La previa del FC Barcelona-Real Sociedad de la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2025/26 tuvo como gran protagonista a Lamine Yamal. El de Mataró recibió el alta médica antes del partido y, en su regreso con los de Hansi Flick, ofreció a la afición azulgrana en el Estadi Olímpic Lluís Companys su segundo Trofeo Kopa.

  • OJO AL DATO: Lamine Yamal ofreció su reciente trofeo Kopa al público de Montjuïc. No pudo ser titular, pero Flick recurrió a él con 1-1. Salió al campo, encaró, puso un centro medido a Lewandowski y gol.

El jugador de 18 años saludó a la grada de Montjuïc levantando el premio concedido por 'France Football'. Lamine, segundo en la votación al Balón de Oro 2025, reeditó el galardón obtenido el año pasado, siendo el primer futbolista que revalida la distinción otorogarda por el revista francesa desde 2018.

Lamine Yamal arrasó en la votación del Trofeo Kopa 2025

Lamine obtuvo su segundo Kopa de manera casi unánime. Solo 3 de los 27 ganadores del Balón de Oro votantes no eligieron al 'crack' del Barça como ganador. En este sentido, el '10' azulgrana sumó 124 puntos de 135 posibles, superando a Desiré Doué (PSG), Kenan Yildiz (Juventus), Dean Huijsen (Real Madrid) y otras jóvenes estrellas.

Para el Barcelona, la coronación de Lamine permite ampliar el dominio azulgrana en el historial del Trofeo Kopa. Cuatro de los siete ganadores del galardón visten la camiseta azulgrana, siendo Pedri González (2021) y Pablo Gavi (2022) los primeros culés en obtenerlo.

La delegacion del FC Barcelona en la gala del Balón de Oro 2025

En la categoría femenina, Vicky López también se hizo con el premio este año. La jugadora del Barça Femení había obtenido el ' Golden Girl' de la revista italiana 'Tuttosport' el año pasado y, en 2025, hizo historia al quedarse con el primer Kopa femenino. Entre 2018 y 2024, 'France Football' solo entregó el premio en la categoría masculina.

Lamine Yamal regresa tras 27 días ausente con el Barcelona

Además de presentar su segundo Trofeo Kopa a la afición azulgrana, Lamine Yamal celebró el domingo el poder reaparecer con el Barcelona 27 días después. El de Rocafonda no jugaba con su club desde el 31 de agosto, en el empate ante el Rayo (1-1). Ese día anotó su primer penalti oficial en LaLiga.

Después del parón de selecciones, una pubalgia le hizo perderse los partidos contra Valencia, Getafe y Oviedo por Liga, además del debut en Champions contra Newcastle. El objetivo del extremo es llegar a tope para el duelo del miércoles ante el PSG, también en Montjuïc por la segunda jornada de la liguilla de Champions.