Lamine Yamal en su debut con el FC Barcelona

EL MÁS PRECOZ DEL BARÇA Y QUINTO DEL MUNDO

¡Lamine Yamal pasa a la historia! Xavi le convierte en el debutante más joven del Barça

Publicación:30/04/2023 - 00:45h

Actualización:30/04/2023 - 13:45h

Después de dos convocatorias con el primer equipo, Lamine Yamal ha hecho su debut oficial con el FC Barcelona, para convertirse en el jugador más joven que ha vestido la camiseta azulgrana en la historia

Ver calendario del FC Barcelona

En la victoria del FC Barcelona ante el Real Betis, en la jornada 32 de LaLiga Santander, se ha vivido un momento histórico en los libros del club azulgrana. Lamine Yamal, unos de los proyectos de jugador más ilusionantes de La Masia en los últimos tiempos, vivió su debut oficial en el primer equipo azulgrana, con tan solo 15 años y 290 días. 

Entró en el minuto 83 para reemplazar a Gavi en el terreno de juego y convertirse en el futbolista más joven en vestir la camiseta azulgrana. Hasta ahora, el récord le pertenecía a Vicenç Martínez Alama, quien en octubre de 1941 se había estrenado, contra el Real Madrid, con 16 años, nueve meses y siete días. Yamal se estrena por todo lo alto y dejó unos muy buenos minutos sobre el terreno de juego. 

El dorsal número '41' e ilusión por el futuro

Lamine Yamal entró al terreno de juego con el partido ya resuelto, justo después de que Guido Rodríguez marcara un gol en contra que suponía el cuarto del cuadro culé. A pesar de ello, estaban volcados al ataque en búsqueda de la 'manita' para cerrar la noche y el canterano estuvo a punto de estrenarse con un gol después de robarle la 'cartera' a Montoya para quedarse mano a mano con Rui Silva, quien detuvo 'in extremis' el lanzamiento del canterano. 

No fue la única acción que dejó Yamal en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, porque minutos después metió un buen balón dentro del área que Ousmane Dembélé no pudo aprovechar para rematar en los últimos instantes del encuentro. Fueron muchos detalles de calidad de un jugador que, probablemente, tendrá muchas oportunidades bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

Ilusión en el FC Barcelona con Yamal

Tras el partido, Xavi Hernández dejó claro que Lamine Yamal podía marcar una época en el club: "Le he dicho que se asociase, que intentase cosas y lo ha hecho. Es especial. Ha podido marcar, ha asistido, tiene desparpajo... Ha demostrado lo que es. No tiene miedo. Ha hecho unos últimos pases muy buenos. Creo que tiene mucho potencial y puede ser importante".

Asimismo, el entrenador egarense apuntó que "¿parecido a Messi o a Ansu Fati? Sí. Tiene ese talento innato en tres cuartos de campo que es tan difícil de encontrar. No parece que tenga 15 años. Es más maduro. Le veo entrenar y le veo preparado, por eso le he puesto. Es un futbolista que puede ser diferencial y hoy se ha mostrado. Ha jugado 10 minutos, pero los ha jugado bien. Es un futbolista que puede marcar una etapa en el club y en el equipo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído