Joan Laporta en una rueda de prensa

LAPORTA MUESTRA SU RESPETO POR EL GIRONA

Laporta desvela cuál es su candidato a ganar LaLiga EA Sports si no lo hace el Barça

Publicación:10/12/2023 - 21:15h

Actualización:11/12/2023 - 14:04h

Joan Laporta ha dado claras muestras de la buena relación que existe entre el FC Barcelona y el Girona, participando en una entrevista en la que hizo declaraciones muy positivas sobre el elenco gerundense, que es uno de los destacados clubes de Cataluña

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aprovechó una conversación con el medio de comunicación 'La Vanguardia' para abordar varios temas relacionados con la previa del 'derbi catalán', el encuentro entre el Barça y el Girona, dos elencos catalanes que están teniendo un gran desempeño en LaLiga y se encuentran entre los cinco mejores equipos de la competición.

El respeto de Laporta hacia el Girona

En ese sentido, el mandatario azulgrana ha mostrado una gran camaradería y buenas intenciones hacia el conjunto gerundense, dejando en claro que, a pesar de la competencia que existe por el liderato, tienen una alta estima por los de Montilivi. "El Girona es un rival que es amigo. Y lo respetamos mucho", comenzó diciendo.

En ese mismo orden de ideas, Laporta se ha atrevido a llevar a cabo un auténtico acto de catalanidad y propio de par de instituciones que mantienen una buena relación. El catalán ha expresado sus mejores deseos para la escuadra 'albirroja', eso sí, sin descuidar a los suyos. "Si el Barça no logra ganar la Liga, me encantaría que fuera el Girona quien se llevara el título. Es un club catalán y representa a nuestra región", sostuvo.

En cuanto a las horas previas del partido, el máximo representante de la institución blaugrana, habló un poco de su rutina a llevar a cabo previo a su llegada al Montjuïc. “Cuando me levante, desayunaré y escucharé música en la terraza. Una atención mediática e iré a la comida de directivas en Ca l’Isidre. Después iré a Montjuïc para felicitar la Navidad al personal fijo-discontinuo. Luego para casa, donde veré fútbol a la espera de que me venga a buscar mi jefa de gabinete para ir hacia el Estadi Olímpic a ver el partido", sentenció.

El curioso detalle que reveló el mandatario azulgrana

Por último, y ya alejándose del tema del Girona, Laporta reveló un curioso detalle sobre la posición en la que le gustaría jugar en el terreno de juego si tuviera 30 años menos. "Me gustaría jugar como mediapunta por la banda izquierda", concluyó. Esta posición es similar a la que ocupa João Félix, lo cual podría ser uno de los grandes motivos de la predilección que Joan Laporta ha demostrado en más de una ocasión hacia el jugador portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído