Yerry Mina, durante su presentación

VALVERDE NO HA DESVELADO SU PAREJA

Las 3 opciones para acompañar a Yerry Mina ante el Getafe

Publicación:10/02/2018 - 09:37h

Actualización:11/02/2018 - 17:39h

Yerry Mina pudo debutar contra el Valencia para dar descanso a un Gerard Piqué que ya llegaba tocado a Mestalla y que volvió a resentirse al final del partido. Para jugar contra el Getafe, Samuel Umtiti está sancionado y Vermaelen, lesionado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ante el Getafe, Yerry Mina tendrá la oportunidad de volver a jugar como ya hizo en Valencia pero, esta vez, de titular. Su presencia en el once de Ernesto Valverde está asegurada, ya que es el único central que está al cien por cien para formar de inicio. El problema será su acompañante, que ya sea por problemas físicos, como Thomas Vermaelen, o por sanción, como Samuel Umtiti, no está nada claro. Estas son las tres opciones que baraja Ernesto Valverde:

Las 3 alternativas para acompañar a Yerry Mina ante el Getafe

Gerard Piqué

Es una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Valverde. En el partido de Liga Santander contra el Espanyol jugado la semana pasada, una dura entrada de Gerard Moreno le provocó una lesión en la rodilla. Sin embargo, Piqué forzó para poder jugar ante el Valencia en Copa del Rey, pero en el tramo final de partido se volvió a resentir de sus dolencias. Parece difícil que repita titularidad ante el Getafe ya que sería un riesgo elevado, pero habiendo entrado en la lista no es, para nada, descartable.

Sergio Busquets

El mediocentro de Badía ha jugado en algunas ocasiones como central, por lo que sería una alternativa bastante viable, y más teniendo en cuenta que Jorge Molina, que mide 189 centímetros, será la referencia ofensiva. La altura de Sergio Busquets serviría para contrarrestar el poder aéreo del delantero azulón. El único inconveniente sería la poca velocidad del mediocentro catalán, que expondría al equipo a los contragolpes rivales.

Lucas Digne

Otra alternativa muy posible para Ernesto Valverde. Lucas Digne solamente ha jugado dos veces de central, pero lo ha hecho con buena nota. Jugando en el Camp Nou, en un partido sin demasiada presión contra el Getafe, que es un equipo que no tiene un gran potencial ofensivo, sería una buena opción. Es un jugador más veloz que Busquets, aunque su altura para controlar los remates rivales serían un hándicap.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído