Las claves del Athletic Club-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

LA JORNADA 23, CLAVE EN LA LUCHA POR LALIGA

Las claves del Athletic Club-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:9/02/2019 - 15:34h

Actualización:10/02/2019 - 22:16h

Llega la Jornada 23 de LaLiga y lo hace con una gran oportunidad para el FC Barcelona. Los azulgrana visitan al Athletic Club en San Mamés en busca de una victoria imprescindible, que allanaría el camino hacia el título por su coincidencia con el derbi madrileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de febrero tiene al FC Barcelona haciendo equilibrios entre Liga, Copa del Rey y Champions, y este fin de semana, el calendario le ofrece una gran oportunidad. Los catalanes son líderes y deberán afrontar una salida muy complicada en el campeonato de la regularidad, pero se podrían ver beneficiados por el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado.

La mayoría de culés tendrá un ojo puesto el sábado en el Atlético de Madrid-Real Madrid del Wanda Metropolitano, ya que cualquier resultado en la capital serviría para alejar a uno de los perseguidores de los barcelonistas. Antes de iniciarse el encuentro, los 'colchoneros' cuentan su desventaja en seis puntos y los 'merengues' en ocho, pero al acabar podrían ser más.

Este cruce, eso sí, no libera de responsabilidad a los hombres de Ernesto Valverde, que tienen en mente que su único objetivo es la victoria. En la última jornada se certificó un trabajado empate frente al Valencia, pero en la Ciudad Condal quieren seguir sumando de tres en tres para que cuanto la exigencia se vuelva a disparar, haya margen de sobra para evitar preocupaciones.

Las cuatro claves del Athletic Club-Barça

El derbi madrileño, la gran oportunidad

Aunque hay mejores y peores opciones, no hay manera de que el Barça salga perdiendo en el derbi del MetropolitanoSiempre que vuelva con una victoria de San Mamés, puede quedarse en seis puntos sobre el segundo y once sobre el tercero (si hay triunfo local), ocho y diez (si hay empate), y ocho y nueve (si hay triunfo visitante).

La victoria, lo primero

Para aprovechar la ocasión, claro está, los culés deben superar al Athletic Club, una misión que no se les da mal pero en la que están seriamente advertidos. Los 'leones' nunca les ponen las cosas fáciles, y ya lo demostraron logrando un empate en la primera vuelta en el Camp Nou. Ahora están luchando por escapar de la zona baja de la tabla, y el líder deberá demostrar porqué lleva cuatro años sin dejarse puntos en Bilbao.

¿Otro partido sin Leo Messi?

Entre o no esta vez en la convocatoria, el estado físico de Leo Messi seguirá en duda, ya que en el Clásico se pudo comprobar que no está recuperado de las molestias en el muslo. Ernesto Valverde advirtió que no arriesgaría y podría mantenerle en el banquillo si no ha ido a peor, aunque si participa estando mermado quizá no puede ser la ayuda que los suyos necesitan. El Barça perdería 24 goles en 34 compromisos contra los vascos si finalmente no puede tener minutos.

Un descanso entre competiciones

Después de un tiempo afrontando tres partidos por semana, el calendario presenta un hueco en el que habrá seis días libres. El 10 de febrero hay duelo contra el Athletic y hasta el 16 no hay otra jornada de Liga contra el Real Valladolid, lo que significa que habrá el tiempo justo antes de tomarse un respiro y finalizar las semifinales de Copa del Rey y empezar la fase eliminatoria de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído