Las claves del FC Barcelona-Eibar de LaLiga 2018-19

EL BARÇA TIENE DEBERES EN LIGA Y COPA

Las claves del FC Barcelona-Eibar de LaLiga 2018-19

Publicación:12/01/2019 - 08:07h

Actualización:13/01/2019 - 19:58h

Enero ha traído al FC Barcelona varios compromisos de Liga y Copa del Rey, y de nuevo se prepara para una semana que será clave para las dos. Aunque las miradas apuntan a un cruce contra el Levante que toca remontar, el Eibar llega con peligro y no hay lugar para distracciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que el calendario del mes de enero iba a subirle la exigencia, y esta semana se enfrenta a otra prueba que será decisiva para los títulos. Los catalanes deben aparcar sus penas momentáneamente para hacer frente a sus obligaciones en LaLiga, antes de volver a una Copa del Rey en la que les toca remontar si quieren mantenerse con vida. Y todo, en apenas unos días.

En esta campaña ha quedado claro que ya no existen rivales sencillos, y eso quieren confirmarlo Levante y Eibar. Los primeros ya lo hicieron en el Ciutat de València golpeando a la segunda unidad azulgrana, y esperan que les valga para meterse en cuartos de final mientras los catalanes defienden su liderato contra unos armeros con muchas ganas de unirse a la fiesta.

Entre estos encuentros también habrá condicionantes para todos, ya que a los 'granotas' les ha tocado escalar una de las montañas más altas del curso. Además de medirse en un doble duelo a los culés, este domingo lo harán con el Atlético de Madrid, que quiere arruinar un campeonato de la regularidad en el que también están dando mucho que hablar. 

Las cuatro claves del Barça-Eibar

El Eibar, un 'matagigantes'

Cuando salte al césped del Camp Nou, el Eibar afrontará uno de los mayores retos de la temporada, pero no es la primera vez que sale airoso. Es cierto que en los ocho duelos previos no logró ni un punto contra este adversario, pero sí lo hizo esta misma campaña contra dos que están a su altura. El Real Madrid cayó goleado en Ipurua (3-0) y en el Wanda Metropolitano hubo reparto de puntos (1-1).

Messi y Suárez, la solución del Barça

Con lo que no contaban 'merengues' y 'colchoneros' es con armas tan potentes como las del Barça, y es que Leo Messi y Luis Suárez son un auténtico dolor de cabeza para los guipuzcoanos. El argentino les ha marcado 12 goles en apenas 7 enfrentamientos, mientras que el uruguayo ha dejado su balance en unas respetables 7 dianas en sus 6 apariciones. Siempre son un factor determinante, y este fin de semana, aún más.

Prohibidas las distracciones

Aunque en el horizonte barcelonista presione el Levante, la principal obligación la pone el Eibar, y cualquier resbalón puede arruinar el gran trabajo hecho en los meses anteriores. La posición en la Copa no es cómoda, pero el margen de remontada es asumible y toca seguir dando la talla en LaLiga, que cierra este mismo domingo la primera vuelta.

Pendientes de las rotaciones

Enero es un mes cargado de partidos, y habrá que estar pendientes de cómo, cuándo y dónde siguen llegando las rotaciones. Ernesto Valverde podría proponer algunas contra los hombres de José Luis Mendilibar, aunque habrá que ver si serán de inicio o irán llegando desde el banquillo. Su estrategia podría dar pistas de sus intenciones para el torneo del 'KO'.

Hoy destacamos

Lo más leído