Claves del Barcelona-Villarreal

ASALTO AL LIDERATO DE LA LIGA

Las claves del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga 2018-19

Publicación:30/11/2018 - 17:00h

Actualización:2/12/2018 - 20:06h

El FC Barcelona se enfrentará contra el Villarreal en un partido clave para seguir en lo más alto de la clasificación de LaLiga. El conjunto azulgrana llegará con varias bajas al partido, pero espera poder imponerse al 'submarino amarillo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este fin de semana la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos contra el Villarreal para conseguir recobrar el liderato de LaLiga Santander, que actualmente ostenta el Sevilla. el conjunto azulgrana no fue capaz de vencer al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y vio como se quedaba sin la primera plaza.

El Villarreal no está haciendo una gran temporada, pero llega al Camp Nou después de vencer al Real Betis -verdugo de los culés hace un par de jornadas- y con las urgencias propias de un equipo de la zona baja. A continuación, las claves de un partido que será clave para recuperar el primer puesto en Primera División.

Las cuatro claves del Barça-Villarreal

Las bajas del Barcelona

Ernesto Valverde llegará con muchas bajas al partido contra el Villarreal. La más sensible será la de Luis Suárez, pero otros dos titulares indiscutibles como Sergi Roberto o Samuel Umtiti tampoco estarán disponibles. Además, Arthur Melo no se ha acabado de recuperar y tampoco se asegura su presencia.

Recuperar la fiabilidad defensiva

El FC Barcelona no está mostrando demasiado buen nivel defensivo esta temporada, ya que solamente ha conseguido dejar la portería a cero en cinco partidos de los 20 disputados. Una dinámica que se deberá invertir para ganar en fiabilidad.

Gerard Moreno, Chukwueze y Fornals, los peligros

Hay tres jugadores con los que el FC Barcelona deberá andarse con cuidado en el partido contra el Villarreal. El primero de ellos es Gerard Moreno, que ya empieza a destapar su olfato goleador; el segundo es Samuel Chukwueze, que está a un nivel altísimo en los últimos partidos; el tercero, Pablo Fornals, está en un gran estado de forma.

El Villarreal, león herido

El Villarreal es uno de los equipos que se clasificó para la Europa League la pasada temporada, pero no ha empezado con buen pie el curso en LaLiga. Actualmente está a tres puntos del descenso, pero llegará con la moral alta después de vencer a un equipo al alza como el Real Betis en la última jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído