Las claves del Girona-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, DE NUEVO OBLIGADO EN LIGA Y COPA

Las claves del Girona-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:26/01/2019 - 15:37h

Actualización:27/01/2019 - 17:43h

La misma situación ya se vivió hace unas semanas en el Camp Nou, y ahora se repite en Montilivi. El FC Barcelona está obligado a remontar contra el Sevilla en la Copa del Rey, pero la prioridad es sostener el liderato en LaLiga cumpliendo contra el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas se vivió la misma situación con el Eibar, que se coló en medio de una eliminatoria contra el Levante que empezó con mal pie, y ahora es el Girona el que entra en ecalendario del FC Barcelona antes de una remontada necesaria contra el Sevilla. Ernesto Valverde ha repetido la consigna que los suyos ya se saben de memoria, y es que hay que cumplir en LaLiga antes de abordar el reto que propone la Copa del Rey.

Hace semanas que el Txingurri advirtió que no piensa tirar ningún título, lo que obligará a un esfuerzo extra para acabar el mes de enero. Primero Montilivi y en unos días regreso al Camp Nou, para tratar de meterse en semifinales del torneo del 'KO' antes de que el Valencia estrene, en el campeonato de la regularidad, el igualmente exigente mes de febrero.

Los andaluces liquidaron por la vía rápida al Levante con una manita en la Jornada 21, y ya piensan en cómo resistir en la Ciudad Condal a un 'Rey de Copas' que quiere seguir alargando su leyenda. Para los culés, las obligaciones son otras, y deben posponer sus pensamientos hasta saldar con victoria su compromiso del domingo. 

Las cuatro claves del Girona-Barça

Valverde no se fía del Girona

Pese a enfrentarse a numerosas preguntas relacionadas con el mercado y la Copa del Rey, Ernesto Valverde ha puesto el foco sobre LaLiga, advirtiendo que los puntos fuera de casa empiezan a subir de dificultad. El extremeño no se fía de una salida peligrosa, y más contando que los de Eusebio Sacristán ya lograron un empate en su visita de la primera vuelta al coliseo azulgrana.

Las rotaciones podrían continuar

Otra de las cuestiones que ha recalcado el técnico es que hay que dejar de dramatizar con las rotaciones. Ha defendido que eran necesarias en el Ramón Sánchez Pizjuán y que aun así había un once de garantías, algo que podría repetir este mismo domingo. Para no llegar con dudas a la vuelta de cuartos, podría apostar por algunos cambios mezclados con los titulares habituales.

La Copa, a partir del lunes

Es la mayor advertencia que se realiza al Barça, que los compromisos hay que afrontarlos uno a uno. Pensar en el partido del miércoles sería un error, porque si el Girona da el golpe, habrá peores sensaciones con la llegada del Sevilla. Lo ideal, recuperar confianza con una goleada a domicilio y después tratar de recuperar el 2-0 de los blanquirrojos en casa.

El Camp Nou, la gran esperanza

Tras ponerse a prueba en otra salida exigente, los culés tendrán un desafío con un gran apoyo, un Camp Nou que es un seguro de vida. Ya lo fue contra un Levante que se 'ahogó' en una eliminatoria que se le hizo muy larga, y debe volver a serlo contra los hispalenses, que son uno de los mejores conjuntos de Primera División.

Hoy destacamos

Lo más leído