Claves del Levante-Barcelona

VISITA AL CIUTAT DE VALÈNCIA

Las claves del Levante-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:14/12/2018 - 08:22h

Actualización:16/12/2018 - 22:14h

Este domingo, el FC Barcelona tiene un reto importante no solamente ante uno de los equipos revelación de LaLiga, sino también contra su rival en octavos de final de Copa del Rey. Ante el Levante, los culés esperan sacar tres puntos que les mantengan líderes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido dejar sentenciados ya sus pases a octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey. De aquí a que acabe el año, los grandes deberes del equipo de Ernesto Valverde serán mantener el liderato en Liga y, en la medida de lo posible, ampliar la ventaja respecto a los perseguidores. 

El conjunto azulgrana no lo tendrá fácil este domingo, ya que se medirá en el Ciutat de València a un Levante que está siendo una de las grandes sorpresas de LaLiga Santander en la presente temporada. Los 'granotas' están en puestos europeos y aspiran a sacar algo positivo de la visita del líder del campeonato doméstico.

Las cuatro claves del Levante-Barça

El once de Valverde

Ernesto Valverde tiene algunas dudas en el once titular. La primera está en el centro del campo, ya que Arthur se ha recuperado de la lesión y se disputará el puesto de interior izquierdo con Arturo Vidal. En el extremo izquierdo también hay dudas, ya que Philippe Coutinho aspira a quitarle el puesto a un Ousmane Dembélé en estado de gracia.

Liderato de Liga en juego

La zona alta está muy apretada, pero la jornada 16 ya dejó la victoria del Atlético de Madrid como aviso. Los colchoneros igualaron a puntos a los culés que deben puntuar en Valencia para deshacerse de la presión. El Sevilla recibe al Girona en el Ramón Sánchez Pizjuán y una victoria hispalense también obligaría a los culés a ganar.

Armas ofensivas del Levante

Con 27 tantos anotados, el Levante es el tercer equipo con más goles de LaLiga Santander. Solamente le superan el FC Barcelona, con 41 goles, y el Celta de Vigo, con 28. Jugadores como Roger Martí o José Luis Morales ayudan mucho a que estos registros sean posibles. Con espacios, son dos jugadores letales.

Un doloroso precedente

La pasada temporada, el Levante se convirtió en el único equipo de LaLiga Santander capaz de derrotar al conjunto de Ernesto Valverde. Fue en el mismo escenario del partido de este domingo, el Ciutat de València, en un encuentro en el que se llegó a ir 5-1 a favor de los 'granotas'. Finalmente terminó 5-4, pero los culés todavía recuerdan las pesadillas de esa noche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído