Las claves del Valladolid-Barcelona

EL BARÇA SE ESTRENA FUERA

Las claves del Valladolid-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:23/08/2018 - 10:32h

Actualización:25/08/2018 - 23:53h

El FC Barcelona se estrenará en esta Liga fuera de casa visitando el estadio José Zorrilla para enfrentarse al recién ascendido Real Valladolid. Los hombres de Ernesto Valverde sufrieron para ganar ante el Alavés y quieren volver a llevarse los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sacar los tres primeros puntos de LaLiga ante el Deportivo Alavés en un partido en el que, pese a disputarse en el fortín del Camp Nou, tuvo que ser resuelto por el de siempre, Leo Messi. Este sábado, los hombres de Ernesto Valverde se estrenan fuera de casa, visitando el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid.

Si en el primer partido volvió a verse que el FC Barcelona sigue dependiendo de las apariciones de Leo Messi, ante el Real Valladolid el equipo culé debe demostrar que tiene otras cartas importantes para jugar. Se prevé que Ernesto Valverde siga dando continuidad a los integrantes del once de gala para que sigan tomando ritmo de competición. A continuación, las claves del primer duelo como visitante del Barça esta temporada

Las cuatro claves del Valladolid-Barça

Coutinho volvería al once

En el primer choque liguero se quedó fuera del equipo titular uno de los jugadores clave desde hace meses en los esquemas de Ernesto Valverde: Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño, sin embargo, sí partirá en la alineación inicial del técnico del FC Barcelona, ya que se prevé un futbolista importante ante equipos cerrados que concedan pocos espacios atrás, tanto por su tiro de media distancia como por su habilidad para filtrar pases.

El estado de forma de Luis Suárez

Luis Suárez ha sido titular en los dos únicos partidos oficiales del FC Barcelona esta temporada, pero lo cierto es que el delantero uruguayo ha vuelto de sus vacaciones fuera de forma. Tanto ante el Sevilla en la Supercopa de España como contra el Alavés en la primera jornada de LaLiga, Luis Suárez estuvo muy poco acertado. Sus goles son importantes y más en partidos fuera de casa. El uruguayo debe despertar contra el Valladolid.

Dembélé o Arturo Vidal

No es complicado prever el guión del partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid: los vallisoletanos esperarán agazapados atrás su oportunidad para salir al contragolpe en un terreno de juego con dimensiones más reducidas que las del Camp Nou. Por ello, Ernesto Valverde debe decidir si dar continuidad a un Ousmane Dembélé muy en forma o si apostar por Arturo Vidal para aportar músculo y ayudar a tomar el control en la medular.

Un Valladolid desconocido

Jugar contra un recién ascendido puede parecer fácil por la inexperiencia del equipo rival en la categoría, pero siempre encierra riesgos importantes de cara a jugar contra un rival desconocido. El Real Valladolid tiene jugadores importantes como Enes Unal o Keko que pueden resultar letales. Además, el Barça se las tendrá que ver ante los vallisoletanos fuera de casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído