Leo Messi, celebrando con rabia el gol marcado al Valencia

DURANTE EL VALENCIA-BARÇA

Las consecuencias del "botellazo" a Neymar para el Valencia

Publicación:24/10/2016 - 17:03h

Actualización:24/10/2016 - 20:24h

El Valencia CF se enfrenta a una contundente sanción económica y a un posible cierre de Mestalla durante algunos partidos tras el "botellazo" a Neymar Jr, al ser reincidente en este tipo de altercados. El club "ché" no sabe controlar a su afición

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia-FC Barcelona no terminó de la mejor manera posible el pasado sábado, con el lanzamiento de varios objetos por parte de un sector de la grada de Mestalla contra divesos jugadores del Barça. Neymar Jr recibió un "botellazo" en la cabeza, pero la realidad -que algunos medios intentan ocultar- es que también se tiraron mecheros y otras botellas que, por suerte, no impactaron en ningún otro jugador.

Otro aficionado lanzó también antes de que diese comienzo el encuentro una bolsa de pipas a Paco Alcácer, que se marchaba al banquillo durante los prolegómenos del compromiso, y este hecho tampoco fue recogido en el acta arbitral de Undiano Mallenco, aunque sí fue captado por las múltiples cámaras de televisión que se encontraban en el estadio.

La realidad, a día de hoy, es que el Comité de Competición estudiará atentamente lo sucedido y podría acabar sancionando al Valencia CF con el cierre de Mestalla durante algunos partidos, al ser el Valencia CF reincidente en este tipo de altercados. Recordemos que, hace dos temporadas, Sergio Busquets ya fue agredido con un objeto lanzado desde las gradas, después de marcar el gol de la victoria del Barça en territorio "ché".

En aquella ocasión La Liga no tomó represalias porque el colegiado no reflejó el incidente en el acta arbitral. Esta vez Undiano Mallenco sí lo ha hecho con el "botellazo" a Neymar Jr -al menos-, por lo que será complicado que el Valencia no reciba, como mínimo, una dura sanción económica.

El propio club valenciano ya condenó los hechos instantes después del encuentro, aunque hablando en singular y atribuyendo la culpa de lo sucedido al aficionado que lanzó la botella que impactó en la cabeza de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído