Djené lucha por un balón contra Arturo Vidal

EL GETAFE, A POR LA CHAMPIONS

Las opciones de Champions, Europa League y descenso en la última jornada de la Liga

Publicación:13/05/2019 - 07:10h

Actualización:13/05/2019 - 07:10h

Esta penúltima jornada ha clarificado mucho la lucha por el descenso, por la cuarta plaza de la Champions e incluso por la Europa League. Pero en la última todavía podría haber sorpresas. Esto es todo lo que podría pasar en la pelea por los puestos clave de la Liga 18-19

Ver calendario del FC Barcelona

Esta penúltima jornada de LaLiga Santander ha servido para despejar muchas más dudas de las que parecía sobre todo en la lucha por el descenso y por la Champions League. La victoria del Valencia ante el Alavés y la derrota del Getafe ante el FC Barcelona ha dejado a los 'ches' en una posición de oro para acabar cuartos y poder entrar de esta manera en la Liga de Campeones el próximo curso.

En el descenso también ha habido novedades importantes y las victorias del Valladolid y del Villarreal, unidas a su derrota contra el Levante, han dejado al Girona virtualmente descendido. Los catalanes lo tienen muy complicado, pero todavía tienen una mínima esperanza de mantenerse en Primera División de cara a la última jornada. Estas son todas las opciones de la lucha por la Champions, la Europa League y el descenso.

Luchas por la Champions, Europa League y descenso:

Champions League

El Valencia ganó al Alavés por 3-1, mientras que el Getafe cayó en el Camp Nou 2-0. Eso ha dejado a los de Marcelino con 59 puntos, ya en la cuarta posición. Los valencianistas dependen ahora de sí mismos para cerrar su clasificación para la Champions. Una victoria ante el Valladolid en Zorrilla dejaría a los 'ches' en Liga de Campeones, mientras que si acabara empatando a puntos con los 'azulones', también se clasificarían ellos por el gol average. Los madrileños deben ganar al Villarreal y esperar que el Valencia no gane para llegar a la máxima competición continental. El Sevilla solo podría entrar en el cuarto puesto si ganara al Athletic y perdieran tanto el Valencia como el Getafe

Europa League

La Europa League parece que es ahora mismo la lucha más emocionante. La quinta plaza está definida y será para Getafe o Valencia, según lo que acabe pasando. La sexta será para el Sevilla si gana y azulones y 'ches' también lo hacen, pero también podría ser para el Athletic en caso de empate de puntos con los sevillistas por el gol average. Los leones están a dos puntos de los andaluces y podrían acabar sextos con una victoria. La séptima plaza que ocupan ahora los vascos podría ser para Real Sociedad o Espanyol si los de Bilbao perdieran y catalanes o donostiarras ganaran. Curiosamente, ambos se enfrentan en Barcelona en la última jornada, igual que el Sevilla y el Athletic.

Descenso

Los triunfos del Valladolid ante el Rayo Vallecano y del Villarreal ante el Eibar han dejado a vallisoletanos y castellonenses salvados matemáticamente. No corrió tanta suerte el Celta de Vigo, que perdió en Bilbao 3-1 y todavía tiene una posibilidad de descender en la última jornada. El Levante también se salvó de forma matemática al ganar en Montilivi y dejó al Girona virtualmente descendido a falta del último partido.

Los catalanes tienen casi imposible mantener la categoría y solo un milagro les permitiría jugar en Primera el curso que viene. Los de Eusebio, que juegan contra el Alavés en Mendizorroza, deben ganar y lograr superar el 6 que tiene el Celta en diferencia de goles a favor y en contra en estos momentos. Ambos conjuntos empatan en el gol average y en caso de empate a puntos descenderían los gerundenses por eso. Pero además de esto, también deberán esperar que los vigueses pierdan en casa ante un Rayo Vallecano que no se juega nada. Los de Fran Escribá tienen tres puntos más que los catalanes, con lo que un empate ya les serviría. Todo apunta al descenso del Girona y solo una carambola lo evitaría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído