Posible alineación del FC Barcelona

VALVERDE ANUNCIÓ CAMBIOS

Las posibles alineaciones del Celta-FC Barcelona (LaLiga J36)

Publicación:2/05/2019 - 18:48h

Actualización:4/05/2019 - 19:28h

El FC Barcelona se las verá con el Celta de Vigo en Balaídos en un partido intrascendente para una Liga cuyo alirón ya se cantó la pasada. Ernesto Valverde, en vistas al partido del Liverpool, realizará una revolución en la alineación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Era un secreto a voces que se hizo oficial cuando la lista de convocados del FC Barcelona para enfrentarse al Celta de Vigo se publicó: Ernesto Valverde reservará a la mayoría de titulares pensando en el trascendental partido del martes en Anfield. La apodada 'segunda unidad', recobrará el protagonismo que ya tuvo en Huesca hace unas semanas.

En ese partido, el 'Txingurri' optó por un cambio de sistema para jugar con tres centrales, dos carrileros largos y dos delanteros. No descartamos que se repita el mismo dibujo, aunque también hay serias posibilidades de ver el esquema habitual con algunos cambios. A la espera de resolver las incógnitas, esta es nuestra previsión para este partido:

Posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Mallo, Cabral, Araújo, Olaza; Brais, Okay, Lobotka, Boufal; Iago Aspas y Maxi Gómez.

FC Barcelona: Cillessen; Wagué, Murillo, Vermaelen, Umtiti; Todibo, Riqui Puig, Aleñá; Malcom, Boateng, Dembélé.

Cillessen

Marc-André ter Stegen es uno de los futbolistas que descansará pensando en el partido de Champions League, por lo que la titularidad está garantizada para Jasper Cillessen. Es muy probable que el holandés sea titular en todo lo que queda de Liga, para que pueda cojer ritmo de cara a la final de la Copa del Rey, en la que también jugará él.

Wagué-Murillo-Vermaelen-Umtiti

Moussa Wagué volvería a tener la oportunidad de ser titular, como ya ocurrió en Huesca. La titularidad de Jeison Murillo, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti está prácticamente asegurada, aunque puede haber baile de posiciones. En caso de jugar con tres centrales, Malcom pasaría a ser carrilero izquierdo. Si se juega con dos, Murillo estará en la derecha y Umtiti o Vermaelen se reconvertirían a lateral zurdo.

Todibo-Aleñá-Riqui Puig

La presencia de Murillo, Umtiti y Vermaelen haría que Todibo pudiese adelantar su posición para actuar como mediocentro defensivo, que es su posición natural y la que ocupó ante el Girona en la Supercopa de Catalunya. Carles Aleñá va a ser un fijo en la medular y podría ir acompañado de otro diamante de La Masia: Riqui Puig.

Malcom-Boateng-Dembélé

La delantera va muy condicionada al hecho de que Malcom repita como carrilero zurdo. Si eso sucede, Kevin-Prince Boateng sería el jugador más adelantado y sería acompañado por Ousmane Dembélé, que solamente jugó tres minutos ante el Liverpool. El brasileño podría completar el tridente si el dibujo sigue siendo un 4-3-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído