Estas son las posibles alineaciones del Celta de Vigo-FC Barcelona

LaLiga 2016-2017

Las posibles alineaciones del Celta Vigo-FC Barcelona (Liga J7)

Publicación:30/09/2016 - 19:35h

Actualización:3/10/2016 - 00:16h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podría volver a rotar en el encuentro ante el Celta de Vigo. Con las bajas de Umtiti y Messi, son varios los futbolistas y las demarcaciones donde el asturiano puede realizar algún cambio

Ver calendario del FC Barcelona
No hay nada mejor que enganchar dos victorias consecutivas para ver la vida de otra manera. Eso es lo que piensa el FC Barcelona antes de visitar al Celta de Vigo en Balaídos, donde si bien los recuerdos no son muy buenos, espera seguir sumando de tres en tres. Este será el último de los siete encuentros consecutivos que han disputado en este ya pasado mes de septiembre, por lo que "Lucho" podría apostar por alguna nueva rotación. Al igual que en los choques anteriores, el asturiano tendrá las bajas de Leo Messi y Samuel Umtiti, que continúan recuperándose.

Por ello, y buscando ofrecer al equipo que dé más garantías ante un rival duro como es el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo, el FC Barcelona sacará un once competitivo. Y las dudas de esta alineación subyacen en todas las demarcaciones, exceptuando la portería. Gerard Piqué lleva muchos encuentros a sus espaldas y, sabedor de que será titular en los dos partidos de España, Luis Enrique podría darle descanso. Lo mismo ocurre con Sergio Busquets o Andrés Iniesta, otros que serán duda hasta última hora. En el ataque, Rafinha y Arda Turan pelearán por el hueco dejado por Lio.

Ter Stegen

El cancerbero alemán ha demostrado en los últimos partidos encontrarse en un gran momento de forma, habiendo superado ya sus problemas físicos y asumiendo la titularidad absoluta en el FC Barcelona. No encajó ningún gol en la goleada endosada al Sporting de Gijón el pasado sábado, pero en su vuelta "a casa" sí que recibió un tanto en Mönchengladbach. La confianza puesta en él es absoluta.

Roberto-Mathieu-Mascherano-Alba

Sergi Roberto lleva jugando muy buenos partidos y eso hace indicar que volverá a ser titular en Balaídos, aunque no sorprendería excesivamente que "Lucho" le diese descanso por lo que le viene con el parón de selecciones y dé entrada a Rafinha. Sin embargo, lo logico es que salga de inicio junto a Jeremy Mathieu. El galo sustituiría a un Gerard Piqué que lleva "enganchando" la titularidad en siete encuentros consecutivos disputanto todos los minutos. Al lado de Mathieu estará Javier Mascherano que le complementará en el centro de la defensa. Jordi Alba apunta también a la titularidad en el carril izquierdo, aunque no se descarta que en la segunda mitad actores secundarios como Lucas Digne puedan tener minutos. 

Busquets-Denis-Rakitic

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser titular, con la duda de si Luis Enrique pueda darle descanso en el principio de partido o en el segundo tiempo. André Gomes será, con casi toda seguridad, el hombre que lo sustituya en el once titular o en la segunda parte. Junto a él estará Ivan Rakitic, pues el croata es un fijo en las alineaciones del técnico y para un partido tan disputado en el centro del campo se le necesita. Eso mismo hace pensar que Denis Suáre volverá ante el equipo de su tierra. El gallego ofrecerá trabajo, esfuerzo y salida oxigenada de la pelota sustituyendo a un Iniesta al que no hay que "quemar" en este inicio de curso.

Neymar-Rafinha-Luis Suárez

En la línea ofensiva, Neymar Jr y Luis Suárez serán inamovibles, y la incógnita es si Luis Enrique apostará por Arda Turan, Rafinha Alcántara o Paco Alcácer como tercer atacante. Ante el Borussia ya probó con Paco y no acabó de salir de todo bien, teniendo que cambiar el dibujo y sistema en el segundo periodo. Por ello, la duda estaría más entre Rafinha Alcántara y Arda Turan, ambos jugadores sin compromisos internacionales dado que no han sido convocados y por lo que el míster no tendrá que racionarlos. Las buenas sensaciones y el buen hacer del pequeño de los Alcántara en ese extremo le catapulta al once. 

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Celta de Vigo:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Denis, Rakitic; Neymar Jr, Rafinha y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass, Sisto, Tucu Hernández, Bongonda y Aspas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído