Luis enrique sacará al mejor once posible contra los rojiblancos

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético (Liga BBVA J18)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético (Liga BBVA J18)

Publicación:10/01/2015 - 17:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tiene previsto sacar al mejor once posible para jugar en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid y, además de lograr los tres puntos, recuperar la confianza y buenas sensaciones del equipo venciendo al actual campeón de Liga. Messi será homenajeado

Tickets - Entradas FC Barcelona - Atlético Madrid
domingo 11 de enero de 2015 a las 21:00 (Camp Nou)

El FC Barcelona no se puede permitir el lujo de volver a "pinchar" en Liga BBVA y dejar escapar todavía a más distancia al Real Madrid, por lo que necesitará conseguir los tres puntos contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou para evitar, además, que los "colchoneros" les adelanten también en la clasificación de Liga BBVA. Cabe recordar que Barça y Atlético se encuentran actualmente empatados a puntos en la tabla y que el Real Madrid, con un partido menos, se sitúa como líder un punto por encima de ambos equipos.

La voluntad del FC Barcelona de Luis Enrique, en este sentido, será vencer a un equipo al que la pasada temporada no se pudo superar ni una sola vez en los seis enfrentamientos que disputaron ambos en competiciones de Supercopa de España, Liga y Champions League. El "tridente" ofensivo culé volverá a ser titular, con un centro del campo que cuenta con la duda de Xavi Hernández pero que sí dispondrá de Sergio Busquets y Andrés Iniesta. En defensa, todo parece indicar que Jeremy Mathieu podrá jugar al estar ya recuperado de sus molestias.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona regresará a la titularidad tras haber sido suplente en el partido de Copa del Rey contra el Elche con el objetivo de continuar siendo el portero menos goleado del campeonato liguero y de seguir con la buena racha de estadísticas a nivel individual. Bravo está perfectamente adaptado al juego azulgrana y, a parte de haber salvado ya algunos puntos de su equipo con paradas inverosímiles, posee un juego de pies que acelera la salida del balón jugado desde atrás.

Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

Todo hace pensar que Luis Enrique volverá a contar con Dani Alves, uno de sus jugadores más utilizados a pesar de que el brasileño disputó todo el partido contra el Elche este pasado jueves. Piqué y Mascherano se postulan como eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Sergio Busquets ocupará como de costumbre la zona de pivote defensivo, actuando como escudero de Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentará reencontrarse con su mejor nivel. Xavi Hernández, que seguramente vea el partido desde el banquillo, tiene también posibilidades de ser titular y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos en función del resultado, aunque todo ello dependerá de si logra recuperarse o no de las molestias que le impidieron estar presente contra el Elche.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería del Atlético de Madrid. El delantero uruguayo buscará anotar su segundo gol oficial con el Barça en Liga, mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa rojiblanca para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rakitic.

Las posibles alineaciones de FC Barcelona y Atlético:

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Koke Resurrección, Arda Turan, Griezmann y Fernando Torres.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído