Luis enrique ha podido contar con todos los efectivos disponibles

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Eibar (Liga BBVA J8)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Eibar (Liga BBVA J8)

Publicación:18/10/2014 - 09:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha podido contar durante estos dos últimos días con toda la plantilla al completo a su disposición en los entrenamientos, a excepción de un Douglas Pereira que se ha ejercitado al margen por problemas físicos. Los azulgrana preparan el partido del sábado

El partido de este próximo sábado en el Camp Nou contra el Eibar dará el pistoletazo de salida a unas tres semanas muy intensas en lo que respecta a acumulación de partidos para el FC Barcelona. Después de enfrentarse al cuadro vasco, los azulgranas deberán ganar sí o sí al Ajax en la tercerca jornada de Champions League y realizar un muy buen papel contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para intentar distanciarse lo máximo posible de los blancos en la clasificación de Liga, además de hundirlos anímicamente. Luis Enrique tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla exceptuando a Douglas Pereira, quien actualmente continúa lesionado y entrenando al margen del grupo debido a algunos problemas físicos.

El Barça jugará este sábado en casa contra un recién ascendido, el Eibar, que se está convirtiendo en la sorpresa de la Liga BBVA 2014-15 dados sus buenos resultados. En el Camp Nou, se desconoce si Luis Enrique optará o no por utilizar a algunos de los futbolistas con más desgaste de partidos durante el parón de selecciones en el once titular, como por ejemplo el caso de Neymar, claramente el futbolista que más energía ha gastado a lo largo de esta última semana con Brasil. El astro de la "canarinha" jugó prácticamente los noventa minutos en los dos encuentros amistosos a las órdenes de Dunga, y podría saltar al terreno de juego desde el banquillo.

Claudio Bravo

Una vez más, no habrá discusión en la portería. El meta chileno pidió al seleccionador Jorge Sampaoli poder llegar antes a Barcelona para entrenarse lo mejor posible con el conjunto azulgrana, y volverá a mantener la titularidad este sábado contra el Eibar. Ter Stegen, relegado al banquillo durante toda la competición de Liga, tendrá la oportunidad de resarcirse de sus errores contra el PSG hace dos semanas contra el Ajax en el Camp Nou el próximo martes. En cuanto a Bravo, intentará cumplir un partido más con la portería a cero después de haber batido el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga con el Barça. Ahora, va a la caza de Miguel Reina.

Alves, Piqué, Mathieu, Adriano

Dani Alves es un fijo para Luis Enrique y la reciente lesión de Douglas Pereira incrementa las posibilidades de que vuelva a ser titular en el carril derecho, teniendo en cuenta de que el asturiano no confiaría demasiado, al menos de momento, en las prestaciones de Martín Montoya como titular. Todo parece indicar que la pareja de centrales será la titular para los partidos grandes, Piqué-Mathieu -sobretodo teniendo en cuenta las bajas de Busquets y Rakitic en el centro del campo y que podrían desplazar a Mascherano a esa zona-. En el carril izquierdo podría darse la sorpresa teniendo en cuenta que Adriano ha estado trabajando toda la semana en la Ciutat Esportiva, mientras que Jordi Alba viene de parón de selecciones y además no está rindiendo al nivel esperado.

Mascherano, Xavi, Iniesta

Todo y que Busquets está siendo esta temporada uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique como titular en sus alineaciones, este sábado contra el Eibar descansará. El técnico asturiano ha decidido que tanto él como Rakitic descansen de cara a los próximos compromisos contra Ajax y Real Madrid. Mascherano podría ocupar la zona del pivote, acompañado de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En el banquillo, jugadores como Sergi Roberto o Rafinha Alcántara, ya con el alta médica, esperarán su oportunidad.

Munir, Messi, Pedro

Neymar ha jugado prácticamente dos partidos completos con la selección de Brasil durante el parón de selecciones y se ha marchado con 4 goles en el bolsillo. Es el máximo goleador del equipo, pero Luis Enrique podría optar por dejarle en el banquillo para sacarle en la segunda parte como revulsivo de lujo, algo que ya ha hecho en varias ocasiones. En este sentido, no parece probable que Sandro Ramírez empiece el encuentro de titular, por lo que la tripleta atacante del FC Barcelona podría estar compuesta por Munir El Haddadi, Pedro Rodríguez y Leo Messi.

Posibles alineaciones para el FC Barcelona-Eibar:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Mascherano, Xavi, Iniesta; Munir, Pedro y Leo Messi.

Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham, Dani García, Errasti, Javi Lara, Berjón, Arruabarrena y Ángel.



Estadísticas del FC Barcelona

Partidos disputados de titular (9 partidos / 22 jugadores): Messi (9), Sergio Busquets (8), Claudio Bravo (7), Rakitic (7), Mathieu (7), Dani Alves (7), Neymar (6), Jordi Alba (6), Munir (6), Iniesta (6), Pedro (5), Mascherano (5), Piqué (4), Bartra (3), Xavi (3), Rafinha (2), Ter Stegen (2), Adriano (2), Montoya (1), Samper (1), Sergi Roberto (1) y Douglas (1).

Partidos totales disputados (9 partidos / 23 jugadores): Messi (9), Munir (8), Sergio Busquets (8), Rakitic (8), Neymar (8), Sandro (8), Claudio Bravo (7), Pedro (7), Iniesta (7), Dani Alves (7), Mathieu (7), Xavi (6), Jordi Alba (6), Piqué (5), Macherano (5), Bartra (5), Sergi Roberto (4), Adriano (3), Rafinha (3), Ter Stegen (2), Montoya (1), Samper (1) y Douglas (1).

Jugadores sin debutar: Vermaelen, Masip (lesionado) y Luis Suárez (sancionado).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído