Posibles alineaciones del Barcelona contra el Levante

VALVERDE HARÁ ROTACIONES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante (LaLiga J35)

Publicación:26/04/2019 - 19:15h

Actualización:27/04/2019 - 19:38h

El FC Barcelona se juega la Liga contra el Levante este sábado, pero Valverde hará varias rotaciones pensando en el encuentro de Champions contra el Liverpool. Podrían descansar varios titulares indiscutibles y futbolistas como Malcom o Aleñá podrían ser titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou al Levante en un partido en el que se podría decidir LaLiga Santander. El choque dará comienzo a las 20:45 horas y los culés no quieren dejar pasar la oportunidad de proclamarse campeones de Liga. Si el Atlético gana su partido ante el Valladolid, a los barcelonistas solo les vale la victoria contra los granotas para cantar el alirón.

Ernesto Valverde ya ha avisado en rueda de prensa que habrá varias novedades en el once inicial del Barça contra los levantinistas. La proximidad de la ida de semifinales de Champions League contra el Liverpool hace que el 'Txingurri' deba pensar en reservar a determinados jugadores. Ya lo hizo contra el Alavés y para este choque se espera que vuelvan los que no jugaron en Vitoria y descansen algunos de los que sí lo hicieron. A la espera de resolver alguna duda, esta es nuestra previsión para este partido:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Alba; Aleñá, Rakitic, Arthur; Messi, Boateng y Malcom.

Levante: Aitor; Coke, Vezo, Róber, Toño; Campaña, Vukcevic, Rochina; Jason, Morales y Roger

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen no descansa y volverá a ponerse bajo los palos para defender la meta blaugrana en este decisivo partido contra el Levante. El Alavés apenas le puso a prueba el martes pasado, pero se espera que los granotas lleguen más a su meta. Los valencianos se juegan la permanencia y deben puntuar en Barcelona para no pasarlo mal. El germano intentará evitar que los culés reciban goles.

Sergi Roberto-Lenglet-Umtiti-Jordi Alba

En el centro de la defensa lo más probable es que vuelva Clément Lenglet, que descansó contra el Alavés. El ex del Sevilla muy probablemente tendrá a su lado a Umtiti, que ya jugó a buen nivel en Vitoria y podría encadenar dos titularidades seguidas. Descansaría Piqué, que lo ha jugado casi todo este año y debe estar fresco para la Champions. En los laterales lo más normal es que estén Jordi Alba y Sergi Roberto. El zurdo fue suplente en Mendizorroza y volvería al once, mientras que el de Reus se juega el puesto con Semedo, aunque todo apunta a que será él quien juegue frente a los granotas.

Aleñá-Rakitic-Arthur

En el centro del campo lo más normal es que vuelva Ivan Rakitic, que no entró en la convocatoria contra el Alavés. El croata podría ser el eje del mediocampo azulgrana para relevar a Sergio Busquets, que podría descansar pensando en la Champions. A su lado tendrá a Arthur, que fue suplente en Vitoria y volvería al once inicial, y el otro puesto lo ocupará o Carles Aleñá o Arturo Vidal. El canterano fue el mejor contra el Alavés y el 'Txingurri podría darle su segunda titularidad seguida. Vidal también está a gran nivel, pero frente al Liverpool podría tener un papel muy importante y por eso podría descansar. Ha jugado de titular los últimos tres choques del Barcelona en Liga y Valverde podría tener eso en cuenta.

Messi-Boateng-Malcom

La delantera podría ser la línea que más cambios tendría con respecto a los últimos encuentros. En Mendizorroza jugaron Coutinho, Dembélé y Suárez, y parece que los tres podrían descansar. El brasileño y el charrúa apuntan a titulares contra el Liverpool, mientras que el francés salió hace poco de una lesión y probablemente Valverde no quiera forzarle dándole dos titularidades en tan pocos días. Messi, que jugó solo media hora en Vitoria, volvería al once para liderar el ataque en la conquista de la Liga. Malcom podría estar en la izquierda, mientras que si no jugasen Suárez y Dembélé, Boateng tiene todas las papeletas de jugar como '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído