La posible alineación del FC Barcelona contra el Leganés

POCAS ROTACIONES DEL BARÇA

Las posibles alineaciones del Leganés-FC Barcelona

Publicación:16/09/2016 - 13:22h

Actualización:17/09/2016 - 09:22h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Leganés después de la gran goleada endosada al Celtic (7-0), y se prevé que Luis Enrique dé descanso a algunos de sus hombres. Sin embargo, las rotaciones podrían no ser revolucionarias

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la goleada endosada al Celtic de Glasgow en Champions League, las sonrisas y el buen rollo han reinado en las sesiones de entrenamiento de esta semana. Este sábado, el Barça seguirá afrontando con optimismo el compromiso contra el Leganés en Butarque, pero con la plena convicción de que, si no se salta al campo concentrado desde el principio, el equipo puede sufrir una nueva sorpresa como ya le sucedió la semana pasada frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou. Luis Enrique no se fía, y por ese motivo no se prevé que arriesgue tanto con las rotaciones.

Sí cambiará a algunos jugadores con respecto al último encuentro ante el Celtic, y con un ojo puesto en el partido del próximo miércoles contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, el bloque azulgrana podría ser más o menos el mismo, puede que con apenas un cambio en cada flanco (defensa, centro del campo y ataque). Así las cosas, Mascherano, Denis Suárez y Arda Turan tienen muchas opciones de ser titulares, mientras que parece claro también que Marc-André Ter Stegen asumirá una nueva titularidad en Liga, al estar recuperado ya de sus problemas físicos.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán demostró contra el Celtic Glasgow este pasado martes encontrarse en un gran momento de forma, habiendo superado ya sus problemas físicos. Detuvo un penalti con una gran parada a Moussa Dembélé, y aunque no tuvo demasiado trabajo más durante el resto del encuentro, se le vio muy motivado. Seguramente jugará también ante el Leganés, a menos que Luis Enrique decida colocar a Cillessen al no querer forzar todavía al germano. Jordi Masip, tercer portero, está completamente descartado que sea titular.

Roberto-Piqué-Mascherano-Alba

Sergi Roberto jugó un gran partido contra el Celtic, y el hecho de que Aleix Vidal no acabe de tener continuidad con buenas actuaciones en el lateral derecho le coloca como probable titular. Gerard Piqué ya descansó contra el Alavés y también jugará, formando pareja probablemente con Mascherano, quien se vio relegado al banquillo en detrimento de Umtiti el martes. Jordi Alba puede perder la titularidad en favor de Lucas Digne, pero desde "FCBN" apostamos por el de L'Hospitalet, al encontrarse bien físicamente y estar realizando muy buenas actuaciones en este comienzo de temporada.

Gomes-Rakitic-Denis

En el centro del campo, André Gomes y Rakitic fueron es muy probable que sean titulares contra el Leganés. El tercer puesto en el centro del campo podría ocuparlo Denis Suárez relevando a Iniesta, a quien de esta manera "protegería" Luis Enrique de cara al encuentro frente al Atlético de Madrid. Otros jugadores, como Arda y Rafinha, tienen también opciones de tener minutos en el centro del campo a lo largo del encuentro en Butarque.

Arda-Messi-Luis Suárez

En ataque, Neymar Jr podría ser el sacrificado de la "MSN" para dejar sitio a Arda Turan en la posición de extremo zurdo. El astro brasileño completó los dos últimos partidos completos contra Alavés y Celtic, por lo que Luis Enrique podría dejarle en el banquillo pensando ya en el Atlético. Eso sí, no se descarta que "Ney" disponga de minutos en la segunda mitad en función del transcurso del partido, al igual que Paco Alcácer.

Posibles alineaciones de Leganés y FC Barcelona:

Leganés: Serantes; Martín, Rico, Mantovani, Adrián Marín; Gabriel, Rubén Pérez, Unai López; Szymanowsky, Omar Ramos y Guerrero.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Gomes, Rakitic, Denis Suárez; Arda Turan, Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído