Alineación posible del FC Barcelona contra el Levante en el Ciutat de València

VALVERDE IRÁ CON TODO

Las posibles alineaciones del Levante-Barcelona (LaLiga J16)

Publicación:14/12/2018 - 18:28h

Actualización:16/12/2018 - 19:52h

Tras haber realizado rotaciones contra el Tottenham en la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, Ernesto Valverde alineará el mejor once posible frente al Levante, este domingo en el Ciutat de València

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este fin de semana un partido que tiene ganas de jugar, al tratarse del único equipo que le ganó la pasada temporada en LaLiga Santander. Los culés visitarán este domingo el Ciutat de València para enfrentarse al Levante, un conjunto que sorprendentemente ha empezado la decimosexta jornada en puestos europeos, y que está practicando un fútbol más que atractivo en este inicio de campaña.

La lista de convocados de Ernesto Valverde es idéntica a la del partido de Champions League ante el Tottenham, con la presencia de Juan Miranda como único jugador del filial. Malcom y Sergi Roberto no han llegado a tiempo para entrar en la convocatoria, pero sí estarán en el último partido del año 2018 frente al Celta de Vigo, en el Camp Nou. Tras las rotaciones del pasado martes, en definitiva, Ernesto Valverde apostará por sus mejores jugadores contra el Levante. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Levante-Barcelona

Levante UD: Oier; Jason, Cabaco, Chema, Róber Pier; Toño, Campaña, Rochina, Bardhi; Morales y Roger.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Dembélé.

Ter Stegen

Después de que Jasper Cillessen fuese el portero titular en el duelo de Champions League frente al Tottenham, la titularidad volverá a recaer en las manos de Marc-André ter Stegen, en la decimosexta jornada de LaLiga Santander. El cancerbero alemán intentará volver a mantener la portería a cero, después de haberlo conseguido en las dos últimas jornadas frente a RCD Espanyol y Villarreal.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

La baja de Samuel Umtiti vuelve a dejar claro que la titularidad en la zaga defensiva será para Gerard Piqué y Clément Lenglet, a pesar de que Thomas Vermaelen esperará una oportunidad en el banquillo, tras haber jugado los noventa minutos ante el Tottenham. En los laterales tampoco hay dudas: Nélson Semedo jugará por la banda derecha y Jordi Alba, por la izquierda. Juan Miranda podría ser el descartado final en la convocatoria.

Arturo Vidal-Busquets-Rakitic

Arthur Melo se encuentra en la lista de convocados, pero todavía no está al máximo nivel competitivo, y se espera que su puesto lo ocupe un Arturo Vidal que está ganando mucho protagonismo en los últimos encuentros, aunque tampoco será descartable al cien por cien que Philippe Coutinho retrasara su posición o que Carles Aleñá tuviese una nueva oportunidad. Sergio Busquets e Ivan Rakitic serán fijos, como de costumbre, mientras que Denis Suárez volverá a esperar una nueva oportunidad desde el banquillo.

Dembélé-Luis Suárez-Messi

Leo Messi volverá a ser el líder indiscutible del ataque del FC Barcelona, y estará acompañado de Luis Suárez después de que el charrúa descansara ante los 'spurs'. Con toda probabilidad, Ousmane Dembélé les secundará en el frente de ataque al ser actualmente el jugador más en forma del equipo, y podría relegar una vez más a Philippe Coutinho al banquillo. Munir no tiene ninguna opción de ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído