Las claves del Barcelona-Getafe de Liga

A MANTENER VENTAJA EN LIGA

Las tres claves del Barcelona-Getafe de LaLiga 2017-18

Publicación:9/02/2018 - 09:20h

Actualización:11/02/2018 - 17:38h

El FC Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Getafe el partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato nacional de Liga. El equipo de Ernesto Valverde, después de empatar ante el Espanyol, espera recuperar la senda de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pasado a la final de la Copa del Rey derrotando al Valencia en Mestalla, ahora toca pensar en LaLiga Santander. El FC Barcelona se enfrentará contra el Getafe en el Camp Nou después de haber aparcado la competición copera y sabiendo que no habrá partidos entre semana. El duelo tendrá lugar este domingo a las 16:15 horas de la tarde.

Las tres claves del Barcelona-Getafe

Rotaciones de Valverde

Después del esfuerzo realizado en Mestalla para obtener la victoria contra el Valencia, es posible que Ernesto Valverde opte por rotar a algunos de sus jugadores. Yerry Mina será la principal novedad en defensa para el once titular y lo podría acompañar Piqué, que ha entrado en la convocatoria del Txingurri. No sería de extrañar que el técnico extremeño diese descanso a algunos de los jugadores con más sobrecarga de minutos, como Andrés Iniesta.

Peligros ofensivos

El FC Barcelona tendrá que estar muy atento a los dos hombres más en forma del Getafe: Ángel y Jorge Molina. Ambos son los hombres gol del equipo madrileño y, entre los dos, ya suman 13 dianas en la presente temporada. Ángel, pese a haber tenido una campaña muy irregular hasta el momento, se mantiene como el máximo artillero del equipo azulón con ocho tantos. El experimentado Jorge Molina lleva cinco, pero su aportación al equipo va mucho más allá de su olfato goleador, ya que es el hombre de referencia en ataque.

La fiabilidad defensiva del Getafe

Uno de los rasgos que ha caracterizado al Getafe desde que regresó a Primera División el verano pasado es la dificultad que tienen sus rivales por hacerle gol. El Getafe es un equipo muy sólido en defensa y, pese a ser el decimoprimer clasificado, es el tercer equipo de LaLiga Santander menos goleado con 21 dianas en contra. El partido contra el Barça de la primera vuelta es un gran ejemplo de ello, ya que los hombres de Valverde empezaron perdiendo y no lograron darle la vuelta al partido hasta el tramo final, faltando cinco minutos para acabar y con gol de Paulinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído