Las claves del partido del FC Barcelona contra el Eibar

A ROMPER LA RACHA DE EMPATES EN LIGA

Las tres claves del Eibar-FC Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:14/02/2018 - 08:05h

Actualización:17/02/2018 - 17:02h

El FC Barcelona jugará contra el Eibar en un partido en el que los azulgranas tratarán de romper la racha de dos tropiezos consecutivos en el campeonato liguero. Todo ello sin perder de vista el partido de Champions League contra el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona medirá sus fuerzas ante el Eibar este sábado a las 16:15 horas en un partido clave, tanto para frenar la racha de dos empates consecutivos de los azulgranas en Liga Santander como por jugarse tres días antes del duelo de Champions League frente al Chelsea en Stamford Bridge. A continuación, las claves del encuentro.

Las tres claves del Eibar-Barcelona

Rotaciones de Valverde

Es difícil pasar por alto que el partido llega tres días antes del trascendental duelo de Champions League frente al Chelsea en Stamford Bridge. El partido de Ipurúa es importante y toca hacer los deberes en Liga, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo. Jugadores como Sergi Roberto, Andrés Iniesta o Ivan Rakitic podrían tener descanso ante el Eibar.

Un equipo consistente

El Eibar lleva ocho victorias en las últimas 12 jornadas. El conjunto vasco se ha conseguido afianzar en la séptima posición de LaLiga Santander, estando a un solo punto de los puestos europeos. Sin tratarse de un rival especialmente sólido en defensa o letal en ataque, son un equipo muy estable y regular que se mantiene en una buena línea de resultados. Jugadores como Charles o Orellana tendrán que vigilarse de cerca.

Campo pequeño

Otro de los puntos que le dificultarán el partido al FC Barcelona son los pocos espacios para atacar por las reducidas dimensiones del estadio de Ipurúa. Se trata de un terreno de juego pequeño, con menos metros que la media habitual y, encima, con un público muy encima. Pese a los buenos resultados cosechados por los azulgranas contra el Eibar hasta ahora, no vale a despistarse contra un equipo que sabe a lo que juega y las armas que tiene para hacer daño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído