Javier Aguirre acabó expulsado

POR EL PENALTI Y LA EXPULSIÓN DE AGUIRRE

El Leganés, muy descontento con el árbitro del Camp Nou

Publicación:17/06/2020 - 09:20h

Actualización:17/06/2020 - 09:21h

Toni Amor, ayudante de un Javier Aguirre que terminó expulsado, fue muy crítico con la labor arbitral en el duelo entre el Leganés y el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Leganés en un partido sin brillo por parte de los azulgrana, pero en el que valieron los goles de Ansu Fati y Leo Messi, El tanto del astro argentino fue transformado después de un riguroso penalti cometido sobre el '10' que en el conjunto 'pepinero' consideraron que no existía. Además, el técnico Javier Aguirre terminó expulsado en los minutos finales.

Toni Amor, ayudante el mexicano, lamentó el arbitraje recibido. "Para mi no es penalti. Pero igual que no es penalti, contra el Valladolid hubo una mano al principio del partido que la siguiente jugada nos cuesta el 0-1. Hay manos que se pitan y manos que no, penaltis que se pitan y penaltis que no. Nosotros también nos jugamos la vida, cualquier acción determina. El penalti hoy para mi es muy justito, si es a favor nuestro no se hubiera pitado", declaró.

"El penalti es muy justito, si es a favor nuestro no se hubiera pitado"

El segundo de Aguirre lamentó que no es la primera vez que su equipo es perjudicado por el árbitro. "Sabemos que la gente se puede equivocar, nosotros también nos equivocamos mucho. No nos hemos quejado de los árbitros en todo el año pero hay situaciones que te pueden condicionar un partido. No es quejarse, es que la gente lo vea. No es que nos tengamos que quejar, es que simplemente ha habido situaciones durante el año como una posible mano en Vitoria o el día del Betis", dijo.

Además, Toni Amor deseó que no se vuelvan a producir lo que él considera errores en contra del Leganés en lo que resta de temporada. "Es de mal perdedor quejarse, nosotros nunca lo hemos hecho. Pero hay situaciones que creo que nos están perjudicando y ojalá gire la cosa y se sea justo, nada más", añadió.

Eso sí, se mojó menos a la hora de hablar sobre la expulsión del primer entrenador, Aguirre. "Ha sido todo muy rápido, no sé que ha podido ver el árbitro porque me ha pillado en los últimos minutos hablando de un ajuste defensivo. Ha venido, en seguida le ha expulsado. Sus motivos tendrá. No me ha dado tiempo a comentar el tema con Javier. No sé qué han podido ver, el árbitro tendrá sus motivos", comentó.

Optimismo para la permanencia

Toni Amor se mostró muy confiado con el equipo, además de deseoso de salir del descenso. "Estamos muy orgullosos de este grupo y confiamos en que vamos a sacar a este equipo. Los jugadores están muy implicados, hoy se ha visto en el campo a un equipo muy entregado, muy compacto, muy generoso. Hemos tenido dos ocasiones muy claras y de ponerte 0-1 te pones 1-0. Eso te cambia el partido. El equipo está haciendo muchas cosas bien y pensamos que esto va a dar la vuelta, que en un momento determinado vamos a sacar puntos y vamos a sacar al equipo", dijo.

Debido al buen trabajo del equipo, el segundo de Aguirre ve opciones para la salvación. "Si perdiéramos los partidos encajando cuatro o cinco, sin que el equipo no generara nada... pero no pasa así. Nos crean muy pocas ocasiones, cada partido tenemos dos o tres muy claras. Pero no estamos teniendo fortuna de cara a puerta", lamentó.

Además, cree que los jugadores tienen buena mentalidad. "El equipo está confiado en que lo va a sacar y de ánimo les veo bien, con muchas ganas de revancha y muy mentalizados. Sabemos que nos quedan nueve finales y las vamos a afrontar como hoy, partido a partido. Hoy el Barcelona ha tenido mucho el balón pero tampoco nos han generado muchas ocasiones y nosotros hemos tenido dos o tres muy claras", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído