Clément Lenglet, celebrando con sus compañeros el gol al Valladolid

GRAN DISPARO CON LA ZURDA

Lenglet, goleador 'sorpresa' para estrenar el Barça-Valladolid

Publicación:29/10/2019 - 21:30h

Actualización:29/10/2019 - 21:47h

Tras una jugada enrevesada en los aledaños del área del Real Valladolid, Clément Lenglet enganchó un balón con la pierna izquierda y el balón tocó en el travesaño justo antes de entrar en la portería

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pocos esperaban que, apenas en el minuto 3 de partido, sería Clément Lenglet quien estrenase el marcador del Barça-Valladolid este martes en el Camp Nou. El joven central francés recogió un balón en la frontal del área y, con un fuerte disparo con la pierna izquierda, acabó batiendo a Masip. El tiro tocó en un defensor y en el larguero justo antes de colarse en el interior de la portería.

Fue una jugada aparatosa y descontrolada, en la que el FC Barcelona se encontró con el gol sin apenas buscarlo. El caso es que Lenglet consiguió anotar su tercera diana desde que viste la camiseta azulgrana, y el primero este curso. La pasada campaña transformó ya una diana de cabeza ante la Real Sociedad, y en dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

El zaguero francés volvió a jugar un nuevo compromiso formando pareja con Gerard Piqué en el eje de la defensa culé, y con su gol ya es la quinta vez en esta temporada que el Barcelona estrena el marcador en su primer remate a portería, lo que le ha facilitado siempre las cosas.

Lenglet, además, amplía la lista de goleadores del FC Barcelona este curso y ya es el jugador número 13 que ve portería. Lleva toda la temporada rindiendo a un gran nivel de juego, al igual que la pasada, y confirmando que se ha ganado a pulso la titularidad en detrimento de Samuel Umtiti -lesionado de forma habitual- y Jean-Clair Todibo, una joven promesa que aún está muy verde.

El Valladolid empató a los diez minutos

Por desgracia para los intereses de Lenglet y del propio Barça, el galo vio cómo el Valladolid empató en el minuto 15 de partido por medio de Kiko Olivas, quien se encontró con un balón muerto en el área pequeña y, tras un error de Marc-André ter Stegen, puso las tablas en el marcador.

El FC Barcelona, en este sentido, sigue sin fortalecerse atrás y continúa recibiendo muchos goles en este principio de temporada, cosa que sin duda deberá solucionar cuando empiecen a llegar los partidos trascendentes en el calendario, tanto en Liga como en Champions League. Para conquistar todos los títulos posibles esta campaña, tocará rendir al máximo nivel en ambas áreas. Y el Barça, de momento, no lo está logrando...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído