Leo Messi, en un partido de esta temporada con el Barça

SIGUE HACIENDO HISTORIA

Leo Messi supera a Míchel como máximo asistente de la Liga

Publicación:22/04/2016 - 17:26h

Actualización:22/04/2016 - 17:26h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, se convirtió el pasado miércoles en el máximo asistente de la historia de la Liga Española, tras los dos pases de gol que regaló a Suárez para que anotara dos de sus cuatro goles

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a cuajar una actuación espectacular el pasado miércoles contra el Deportivo de la Coruña con dos asistencias de gol y una diana. Esos números contribuyeron a que el equipo venciera por una amplia goleada en Riazor, pero de rebote también permitieron a "La Pulga" alcanzar un nuevo récord en el fútbol español.

Y es que Lionel Messi se convirtió en el máximo asistente de la historia de la Liga Española, con 121 pases de gol, tras los dos que repartió a Luis Suárez contra el Deportivo. De esta forma, el argentino superó a Míchel en est estadística, que con 120 asistencias lideraba hasta ese momento la tabla histórica de mejores pasadores de la competición doméstica.

Podría decirse por tanto que Messi sigue haciendo historia, y que ya es el jugador más importante de la historia del fútbol español a todos los efectos. El "10" es el máximo goleador histórico del campeonato con 310 goles en 344 partidos, pero además encadena también 121 asistencias en esa misma cantidad de encuentros, lo que le permite llegar hasta unos números realmente espectaculares.

Esta temporada ya ha repartido 11 asistencias en Liga, siendo el segundo máximo asistente de la competición después de Luis Suárez, que suma 14 pases de gol y se consagra como el jugador más resolutivo del equipo, al sumar también 30 chicharros. Ahora, seguro que tanto Messi como Suárez -y también Neymar- querrán seguir mejorando sus estadísticas este sábado en el Camp Nou contra el Sporting de Gijón. Lo primero de todo, en cualquier caso, será garantizar la victoria contra el conjunto asturiano de Abelardo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído