Previa del Levante-Barcelona de LaLiga Santander 2017-18

DEMBÉLÉ Y SUÁREZ, ¿ATAQUE TITULAR?

Levante-Barcelona: Coro de rotaciones sin Messi de voz cantante

Publicación:11/05/2018 - 09:35h

Actualización:13/05/2018 - 22:23h

El FC Barcelona afronta este domingo un nuevo reto en LaLiga Santander 2017-18 contra el Levante, de nuevo con el objetivo de mantener la racha de imbatibilidad y de ofrecer oportunidades de juego a algunos jóvenes que, como Dembélé, aspiran alto

Ver calendario del FC Barcelona

Ya con el título de LaLiga Santander 2017-18 en el bolsillo, el FC Barcelona se ha propuesto no rebajar el listón competitivo en estas últimas jornadas del campeonato regular, a pesar de que puedan parecer intrascendentes, y es por ello que saldrá a por los tres puntos este domingo contra el Levante en el Ciutat de València, frente a un conjunto que tampoco se juega nada al tener la permanencia asegurada matemáticamente.

El FC Barcelona tendrá como gran aliciente, frente al Levante, el hecho de mantenerse todavía imbatido en esta Liga y restar una nueva jornada para lograr la gran gesta de terminar el campeonato sin perder, algo que nadie ha conseguido en el formato actual de LaLiga y que, de hacerlo, serviría para que el equipo de Valverde pasara a la historia no sólo del fútbol español, sino también de las grandes ligas europeas. Al FC Barcelona, por tanto, no le faltarán argumentos para ofrecer su mejor nivel contra el Levante, que por su parte desea despedirse esta temporada 2017-18 de su afición intentando dar 'guerra' al flamante líder de la competición.

Uno de los aspectos que volverá a traer cola será el pasillo que el Levante sí realizará al Barcelona durante los prolegómenos del partido, de la misma forma que hizo el Villarreal hace unos días y que no llevó a cabo el Real Madrid. Como siempre, además, también será relevante ver a Andrés Iniesta en uno de sus últimos partidos con la camiseta azulgrana, a falta ya tan sólo de dos partidos para que deje el club. El FC Barcelona, que viene muy cargado de partidos en los últimos meses, jugará con algunas rotaciones destacadas, empezando por la ausencia de Leo Messi.

Samuel Umtiti no estará disponible de nuevo por unas molestias en la rodilla, y su puesto lo cubrirá Vermaelen en la zaga, con Semedo en el lateral derecho a causa de la baja por sanción de Sergi Roberto. A todo esto, jugadores como Ousmane Dembélé y Paulinho tienen también muchas opciones de ser titulares, mientras que otros como Paco Alcácer, André Gomes y Denis Suárez pueden disponer de minutos, sea de inicio o saltando al terreno de juego en la segunda mitad.

Messi, la gran ausencia del Levante-Barça

Quien no estará, como hemos dicho, es un Leo Messi a quien Valverde ha querido dar descanso, teniendo en cuenta que el argentino tiene prácticamente amarrada ya la Bota de Oro 2018 y también desea refrescar las piernas para estar al máximo nivel con Argentina en el Mundial 2018. El FC Barcelona desea la victoria, entre otras cosas, para intentar mantener la distancia con el Real Madrid -que marcha 18 puntos por debajo en la clasificación- y lograr en esta Liga Santander 2017-18 la mayor distancia histórica entre el conjunto azulgrana y el merengue en una Liga. La referencia actual son los 17 en la campaña 1984-85 con Terry Venables en el banquillo- del FC Barcelona con respecto al eterno rival.

En cuanto al Levante, llega en estado de gracia. Desde que Paco López cogió las riendas del equipo, los valencianos solo han perdido un duelo, ante el Atlético de Madrid (3-0), mientras que han ganado siete y empatado otro. Acumulan 43 puntos en liga y el decimosexto puesto por encima del Leganés, con la voluntad de seguir demostrando su gran nivel de juego. Eso sí, el Levante tendrá las bajas de cuatro jugadores: el lateral Toño, el mediocentro Doukouré, el defensor Iván López y el portero Raúl Fernández. Morales, como siempre, seguirá siendo la referencia del equipo, mientras que Melero López será el colegiado encargado de impartir justicia sobre el césped. Esperemos que no se exceda en protagonismo.

Ficha técnica del partido: Levante-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído