Jugadores del FC Barcelona claves en el Clásico

EL BARÇA NECESITA LA MEJOR VERSIÓN DE TODOS

Lewandowski, Araújo, Gavi, De Jong... Los jugadores clave del Barça en el Clásico

Publicación:18/03/2023 - 23:04h

Actualización:19/03/2023 - 10:38h

El FC Barcelona recibe al Real Madrid, este domingo, y son varios los jugadores cuyas actuaciones pueden ser vitales para que los tres puntos se queden en casa y se despeje, definitivamente, el camino hacia el título de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, más que ganar al Real Madrid, este domingo se juega la posibilidad de despejar el camino hacia el título de LaLiga. Un triunfo de los de Xavi Hernández les daría una ventaja de 12 puntos sobre los madridistas, mientras que si no ganan dejarían la batalla todavía abierta en el tramo final de la temporada. De allí que sea una auténtica final y que los culés estén obligados a dejarse la 'piel' sobre el terreno de juego. 

Xavi Hernández asume el partido como uno muy importante, pero ha dejado claro que no definiría LaLiga, aunque sí sería un golpe sobre la mesa y paso muy importante. Debe encontrar la fórmula para que su equipo recupere el gol que tanto le ha faltado en los últimos partidos y no terminen 'sufriendo' en su propio campo. Tendrá que ser un partido muy bien planeado desde el banquillo, pero en el que el rendimiento individual será clave. 

Por ello, a continuación repasamos los cinco jugadores que pueden ser claves para que el FC Barcelona gane al Real Madrid en el Clásico de la jornada 26 de LaLiga Santander 2022-2023:

Marc-André ter Stegen, el muro del Barça

El guardameta alemán está firmando una campaña excepcional y en LaLiga es donde mejor se ha 'sentido'. Ha encajado únicamente ocho goles en lo que va de campaña, en 25 partidos disputados, y tres de ellos los recibió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ter Stegen está siendo un seguro de vida en el arco azulgrana y de que aparezca en los momentos más acertados puede depender la victoria del Barça. 

Ronald Araújo, el antídoto a Vinícius Jr

En la portería el Barça tiene a un muro, pero parte de su eficiencia en esta campaña es responsabilidad de la defensa azulgrana, que ha demostrado ser muy solvente y confiable. El máximo protagonista, sin duda, es un Ronald Araújo que en los Clásicos está teniendo una misión particular: detener a Vinicius Jr. Es el jugador más importante del Real Madrid en el ataque y, mientras él esté controlado, serán pocas las ocasiones. Que el charrúa minimice, nuevamente, al '20' será clave para que el conjunto merengue viva más lejos del área de Ter Stegen. 

Frenkie de Jong, el metrónomo del Barça

En este último año, sobre todo desde que el Barça juega con cuatro centrocampistas, Frenkie de Jong ha vuelto a ser el mismo que enamoró en el Ajax y ha 'provocado' que los suyos tengan más control y, por ende, que el juego no carezca de sentido. Se ha convertido, de cierto modo y de manera muy silenciosa, en el director de orquesta del equipo, el que lleva la batuta y los tiempos del partido desde su posicionamiento, visión y conducción del balón. Si está cómodo y sus compañeros le siguen el ritmo, los culés tendrán una batalla ganada. 

Gavi, el pulmón extra del FC Barcelona

Es el motor que nunca se apaga y que siempre está dispuesto a ayudar. Gavi es un jugador clave en todos los partidos del Barça por lo que genera a la hora de sumarse al ataque, pero también por todo lo que se sacrifica y 'fuerza' contra el rival. No hay un balón que de por perdido ni un duelo que esté dispuesto a no batallar. Será clave su intervención, sobre todo ante el control que buscará el Madrid con Kroos y Modric en el centro del campo. Si está enchufado y se cuida de las faltas, puede ser decisivo una vez más como ya fue en Arabia Saudí. 

Robert Lewandowski, en búsqueda de su mejor versión 

Si hay un jugador que asume el Clásico como un reto personal es Lewandowski, porque en estos últimos meses no ha mostrado su mejor versión y ha estado condicionado, también, por las lesiones. El ariete polaco reapareció en San Mamés y, salvo varios acercamientos, pasó un poco desapercibido en la victoria del Barça. Contra el Real Madrid y en un duelo tan trascendental, no puede darse el 'lujo' de no ser decisivo de cara al área rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído