lewandowski benzema duelo

EL DELANTERO POLACO SE HA QUEDADO EN 17 GOLES

Lewandowski y Benzema dejan la pelea por el Pichichi de la Liga en ‘stand by’

Publicación:24/04/2023 - 10:45h

Actualización:25/04/2023 - 06:06h

La primera temporada de Robert Lewandowski en el FC Barcelona comenzó con una proyección enorme en Liga, pero con el pasar de las semanas todo ha ido un poco más lento y la lucha por el Pichichi así lo refleja

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato, Robert Lewandowski es el líder del Pichichi con 17 goles y más cercano su perseguidor es Karim Benzema, con 14, aunque el francés ha convertido cinco de penaltis, por ninguno del polaco. Esta carrera de los dos veteranos delanteros parece que desde hace algunas semana se encuentra un poco en el aire ya que no han visto puerta en seis de las últimas siete jornadas que han disputado.

Y es que desde la jornada 23ª frente al Almería, Lewandowski sólo ha firmado un doblete en el partido 27 del campeonato contra el colista Elche (0-4). Eso le ha significado no ver puerta en los encuentros ante Athletic (jor. 25), Real Madrid (jor. 26), Girona (jorn. 28), Getafe (jor. 29) y Atlético (jor. 30), todos encuentros donde los culés marcaron uno o ningún tanto y donde su goleador quedó sin demasiadas oportunidades claras.

Los '9' siguen con la pólvora mojada

Del otro lado Benzema únicamente pudo destaparse con un 'hat trick' frente al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu (6-0) en la Jornada 27. El futbolista galo no pudo convertir ante el Atlético (jorn. 23), Betis (jor. 24), Barça (jor. 26), Villarreal (jor. 28), Cádiz (jor. 29) y Celta (jor. 30). Partidos en los que el equipo blanco sumó hasta dos derrotas y quedó muy lejos de pelear por LaLiga

Al acecho de Lewy y Benzema, Pichichi la pasada temporada con 27 dianas en 31 partidos, están Enes Ünal (Getafe), con 13 tantos, uno más que Joselu (Espanyol), Borja Iglesias (Betis), Muriqi (Mallorca) y Iago Aspas (Celta). Ya un poco más atrás está Griezmman, del Atlético, que suma 11, todas cifras muy alejadas de lo que venía acostumbrado el campeonato hasta hace muy poco.

Una baja considerable desde los últimos años

Ya ese título del '9' madridista en el curso anterior ejemplifica muy bien lo que se venía acostumbrando en el torneo español, como los 30 de Leo Messi para llevarse el trofeo en la 20-21 y antes de eso 25 en la 19-20, marcada por la pandemia. Sin embargo, la actual temporada podría terminar con un goleador con una cifra de 20 goles, o incluso, por debajo de eso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído