Xavi en rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati... Xavi habla claro del nivel de los jugadores del Barça

Publicación:25/02/2023 - 15:17h

Actualización:25/02/2023 - 15:17h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso frente al UD Almería por la jornada 23 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el UD Almería. En ella habló del compromiso ante los andaluces, del estado de forma de varios de sus referentes dentro del equipo y las sensaciones con Robert Lewandowski después de la derrota en Old Trafford.

Comenzó destacando la dificultad del partido. "No podemos entrar en la cabeza de Rubi. Tiene las dos alternativas: jugar con cuatro o cinco defensas. Nos costará. En su casa son buenos y han hecho muchos puntos. Después de la derrota en Girona creo que se defenderán un poco más. Nosotros tenemos que ser dominadores. Será un partido de paciencia y calma", aseguró el técnico.

Por otra parte, comentó acerca de Lewandowski tras la eliminación de Europa League. "No he hablado con ningún jugador en particular. Creo que el partido estuvo muy bien planteado, pero eso es el fútbol. Lewandowski vuelve a estar en un estado de forma excelente. Es consciente de que es un proyecto a medio-largo plazo. Somos más competitivos y podemos ganar títulos. Él ha visto que hemos jugado contra equipos muy buenos. Ahora nos tenemos que centrar en ganar LaLiga y la Copa", apuntó Xavi.

El estado de la plantilla

Cerca de finalizar, mencionó cómo están Ronald Araújo, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. "Ousmane está muy bien. Está trabajando con los recuperadores. No queremos que fuerce para que se vuelva a lesionar. Sus sensaciones marcaran su regreso. Está con buenas sensaciones, que es lo importante. Araújo está listo y Ansu tuvo una contusión en el entrenamiento, pero mañana no podrá jugar", afirmó.

Por último, habló del presente de Ferran Torres y de los capitanes del equipo. "Creo que ha hecho un click. El otro partido en casa sirvió para que ganara confianza, que igual necesitaba para marcar diferencias. El otro día salió muy bien y será importante en los próximos partidos. 'Busi' hizo una primera parte excelente. En la segunda no tuvimos tanto el control y sufrió como todo el equipo. Nosotros no tenemos jugadores para ir a ida y vuelta. Sergi se puede adaptar tanto a la izquierda como la derecha. Hizo un buen partido el otro día.", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído