Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE LA EUROPA LEAGUE

Xavi 'reclama' nuevos fichajes y saca pecho por el triplete que puede ganar el Barça

Publicación:25/02/2023 - 14:55h

Actualización:25/02/2023 - 17:10h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al UD Almería en el Power Horse Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al UD Almería de Rubi. En ella habló sobre los objetivos de cara al resto del curso, de las incorporaciones que necesita el equipo para el próxima temporada y del Clásico copero.

Dio inicio a la comparecencia mencionando lo que espera del equipo para los siguientes meses. "Nos tenemos que centrar al 200% en LaLiga y la Copa. Sería una gran temporada. Depende de nosotros y ahora tenemos también un rival difícil en Copa. Si ganamos LaLiga y la Supercopa será una buena temporada", afirmó.

En la misma línea, aprovechó para comentar acerca del Clásico del jueves 2 de marzo. "La Copa es una competición totalmente diferente. Es una eliminatoria a ida y vuelta. Estamos para el Almería primero, ya tendremos tiempo de hablar del jueves. Tenemos que aprender de estos partidos. No podemos estar pendientes del jueves, aunque sea un Clásico de Copa. Tenemos que estar enfocados en competir mañana", aseguró.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la falta de profundidad de la plantilla para la 2023/24. "El objetivo es tener una plantilla competitiva, con alternativas. Este año tenemos una buena plantilla, pero en cada mercado nos tenemos que reforzar para ser competitivos", sentenció el egarense, invitando a la dirección deportiva a encaminar nuevas incorporaciones en verano.

El derbi y la Europa League

Por último, habló del derbi madrileño y de la 'resaca' de la Europa League. "Ese partido no depende de nosotros. No lo podemos controlar. Nosotros tenemos que ganar mañana, independientemente de lo que pase en el derbi. Intentaremos la derrota no nos afecte. Hay que pensar que LaLiga estamos en buena dinámica. No perdemos desde el Bernabéu y mañana tenemos un partido difícil. Hay que cambiar ya el chip", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído