El once del FC Barcelona contra el Almería

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL ALMERÍA

Lewandowski, Gündogan, Araújo... El 1x1 del Barça en la victoria ante el Almería

Publicación:20/12/2023 - 21:36h

Actualización:20/12/2023 - 21:36h

El FC Barcelona sufrió más de la cuenta para cerrar el año con una victoria por la mínima contra el Almería (3-2). Un doblete de Sergi Roberto salvó a los culés del enésimo 'pinchazo' de la temporada en una noche muy tensa en Montjuïc

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de enfrentar al colista de LaLiga, el FC Barcelona no pudo cerrar el año con una actuación convincente, pero sí con una victoria ante el Almería (3-2). El conjunto visitante logró igualar el partido en dos oportunidades, generando un clima muy tenso en Montjuïc. Al final, un doblete de Sergi Roberto salvó al Barça de otro papelón, pero las dudas siguen creciendo en el entorno culé con respecto al futuro de Xavi Hernández. Así vimos al conjunto azulgrana el miércoles ante el Almería:

Iñaki Peña: Irregular

El alicantino no tuvo responsabilidad en el primer tanto visitante, pero sí en el segundo, calculando mal en una salida donde acabó chocando de forma incomprensible con Ronald Araújo. Edgar aprovechó el balón suelto en el área para definir a puerta vacía. Con el 3-2 en el marcador, se redimió evitando otro empate del Almería con un paradón a un cabezazo de Baba.

Joao Cancelo: Cumplidor

El luso no aportó demasiado en ataque, pero estuvo atento en la marca en su regreso al costado derecho. Nuevamente completó los 90 minutos sin recibir amonestaciones ni cometer errores groseros atrás.

Ronald Araújo: Errático

El central uruguayo volvió a jugar con protección en su rostro y completó su peor partido en mucho tiempo. Perdió varios balones, uno de ellos clave para derivar en el 1-1 del Almería. En el complemento chocó con Iñaki Peña en la acción del 2-2 y, sobre el final, acabó amonestado. También falló una opción clara en ataque tras un centro de Sergi Roberto, pero propició el 1-1 parcial con un gran cabezazo.

Andreas Christensen: Superado

El danés tampoco tuvo un buen partido y fue superado en el mano a mano con Léo Baptistao. Jugó condicionado desde el minuto 21 por una amarilla tras una entrada a Sergio Arribas. Xavi optó por quitarle en el entretiempo, poniendo a Jules Koundé en su lugar.

Alejandro Balde: Profundo

A diferencia de partidos anteriores, el canterano se atrevió más en ataque, superando con facilidad a Pozo en el duelo individual por izquierda. Sin embargo, le faltó claridad para aprovechar su superioridad en la primera hora de juego. En el tramo final subió menos, acusando el desgaste de un partido muy exigente en lo psicológico.

Ílkay Gündogan: Impreciso

El alemán completó otra actuación gris en un centro del campo inédito junto a Sergi Roberto y Fermín López donde fue incapaz de asumir el liderazgo necesario y aportó muy poco en la creación en la primera parte, con errores notables en pases que el germano no suele fallar. Tampoco estuvo fino en la definición dentro del área, desperdiciando una ocasión clara después de un buen centro de Cancelo.

Sergi Roberto: Goleador

El capitán fue de menos a más en un partido donde, durante toda la primera parte, lució desubicado en su afán de dar una mano en ataque. En el complemento se vistió de héroe con dos goles en los minutos 60 y 83. El primero, de cabeza en un córner servido por Raphinha. El de la victoria, definiendo como un '9' ante Maximiano, aprovechando la habilitación de Lewandowski. Sobre el final rozó el 'hat trick' con un remate al larguero. Fue, sin duda, el 'MVP' de la jornada.

Fermín López: Combativo

Fue el mejor del Barça en la primera parte, recordando por momentos a Gavi con un despliegue notable para presionar la salida del rival e intentar recuperar balones con la intensidad que, últimamente, tanto echa de menos el equipo. En el complemento acusó el desgaste y Xavi puso a Oriol Romeu en su lugar en el 67.

Raphinha: Reivindicativo

El brasileño tuvo otro partido con varios errores en la recepción del balón, pero respondió a la confianza de Xavi con un gol de cabeza en la primera parte y una asistencia en la segunda mitad a Sergi Roberto que mantuvieron al Barça con ventaja cuando peor lo pasaba el equipo.

Joao Félix: Decepcionante

Aportó muy poco en una primera parte en la que pecó de individualista, tratando de imponer su ley dentro del área con poco criterio. Xavi optó por poner a Ferran en el entretiempo, un movimiento que se esperaba desde el once. Al luso le vendrá bien el descanso navideño.

Robert Lewandowski: Solidario

El polaco estuvo impreciso en el área, pero salvó la jornada con una gran asistencia a Sergi Roberto en el 83' que evitó otro 'pinchazo' azulgrana. No pudo convertir, ya que Maximiano respondió bien a un remate suyo de media distancia, pero hizo los deberes con su entrega en el tramo final.

Jules Koundé: Apagafuegos

Reemplazó a Christensen tras el descanso y, si bien el Barça encajó otro tanto en el complemento, sufrió menos atrás desde su ingreso. Xavi le dio un 'toque' dejándole en el banquillo, pero la mala actuación del danés parece zanjar el debate sobre quién debe acompañar a Araújo en el centro de la zaga.

Lamine Yamal: Testimonial

A diferencia de otros partidos, el juvenil participó muy poco en los 15 minutos que estuvo en campo. Al juvenil parece comenzar a fastidiarle la falta de minutos.

Ferran Torres: Impulsivo

El '7' entró enchufadísimo, exigiendo a Maximiano con dos remates peligrosos en el comienzo de la segunda parte. Después se fue diluyendo y fue más impulsivo que acertivo en el tramo final del encuentro.

Oriol Romeu: Desaparecido

El de Ulldecona reemplazó a Fermín en el 67' y participó muy poco en el juego culé. Incluso se le vio nervioso por momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído