Robert Lewandowski festeja su gol durante el Rayo-Barça (2-1)

EL GOL DE LEWY NO SIRVIÓ PARA NADA

Lewandowski 'rompió' demasiado tarde su mala racha con el Barça

Publicación:27/04/2023 - 01:39h

Actualización:27/04/2023 - 01:39h

Robert Lewandowski puso fin a su racha de 25 días y 4 partidos sin marcar con un golazo ante el Rayo Vallecano en la derrota del FC Barcelona en Vallecas (2-1). El polaco pudo convertir un doblete, pero el VAR le anuló un tanto en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona en Vallecas (2-1) dejó escasas notas positivas en los de Xavi Hernández. Uno de los pocos que aprobó el examen fue Robert Lewandowski, quien puso fin a su racha de 25 días y 4 partidos sin marcar con un golazo que, lamentablemente, no sirvió para evitar la caída culé, pero si para alejarle en el liderato de la tabla del 'Pichichi' de LaLiga con 18 tantos, cuatro más que Karim Benzema.

Hasta el gol en el minuto 83, todo le había salido mal al '9'. Desde el comienzo lució un tanto aislado, como ha sido costumbre en las últimas semanas. Sin embargo, fue mejorando en intensidad con el pasar de los minutos y acabó siendo el que más lo intentó en un tridente ofensivo que tuvo a Ferran Torres y a Raphinha en modo intrascendentes. Principalmente el de Foios fue quien menos participó en el juego, pero el brasileño tampoco aportó nada relevante por derecha.

El VAR le negó el gol a Lewandowski

En el minuto 42, ya con el Barça en desventaja tras el gol de Álvaro García en el 19', el VAR avisó a Gil Manzano de un fuera de juego muy dudoso de Robert que dejó al de Varsovia con el grito de gol atorado en la garganta. Pedri filtró un pase al espacio y el delantero de 34 años definió con elegancia ante la salida del portero Dimitrievski. Las líneas mostradas por el VAR no evidenciaron que el polaco estuviese por delante de Fran García, pero al final el gol no valió.

En el complemento, el mismo Fran García se encargó de liquidar el partido aprovechando un error de Frenkie de Jong en el centro del campo para lanzarse al ataque con una defensa blaugrana totalmente rota. Lewandowski siguió intentándolo hasta el final y los ingresos de Pablo Torre y Franck Kessié dieron mayor profundidad a un Barça que acabó atacando con muchos jugadores, pero con escasas ideas.

Lewy tuvo revancha antes del final

En el minuto 83, Pablo Torre cedió el balón a Kessié y el marfileño probó un remate desde la frontal del área. El balón se desvió en Lejeune y Lewy, sin titubear, empalmó el balón de volea para fusilar a Dimitrievski y devolver al Barça al partido. Para el '9' son 18 goles en 27 partidos de LaLiga, siendo este su primer gol desde el doblete convertido al Elche en la goleada a domicilio el pasado 1 de abril (0-4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído