Robert Lewandowski celebra un gol

LEWANDOWSKI ALCANZA LOS 50 GOLES CON EL BARÇA

¡Lewandowski sigue muy vivo! Doblete salvador del '9' del Barça para reivindicarse contra el Celta

Publicación:17/02/2024 - 21:06h

Actualización:18/02/2024 - 02:25h

Robert Lewandowski sigue en 'racha' y ha sumado su tercer partido consecutivo en Liga viendo portería. Su doblete le ha servido para adelantar a Thierry Henry en la lista de máximos goleadores del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha vuelto a ser importante para el FC Barcelona y está con ánimos de 'remontada' en este 2024. Se convirtió en el héroe de los azulgrana en la visita al Real Club Celta en Balaídos con un doblete, el segundo desde el punto penalti, que sirvió para sumar tres puntos que pueden ser puro 'oro' para los catalanes en este tramo decisivo de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. 

El polaco venía de un partido contra el Granada en el que, pese a que vio portería (para el 2-2), había quedado muy discutido por su poca incidencia en el enfrentamiento. Sin embargo, en la visita a Vigo se vio a un Lewandowski mucho más involucrado y 'mordiendo' mucho más en el ataque. El resultado fue un doblete que ha confirmado su buen estado de forma. "Estoy muy feliz porque hemos ganado un partido muy importante", decía tras el partido. 

Lewandowski, 50 goles con el Barça

Lewandowski llegaba al enfrentamiento con un reto muy importante: intentar superar a una leyenda del fútbol como lo es Thierry Henry, que en su etapa como azulgrana había marcado 49 goles. El ex del Bayern de Múnich no solo lo ha igualado, sino que le supera en el ranking y ahora persigue a Gary Lineker (52), Gerard Piqué (53) y Michael Laudrup (54). 

El jugador polaco ha alcanzado las 50 dianas en 72 partidos con la camiseta blaugrana: 35 en LaLiga, 8 entre Copa del Rey y Supercopa, así como otros siete en competiciones europeas. Es el jugador de la plantilla con más goles, a pesar de que está en su tercera temporada en la Ciudad Condal. Con sus más y menos, ha demostrado ser un auténtico 'killer'. 

2024 muy positivo para Lewandowski

Sobre todo en este 2024 hemos visto una versión mucho más acertada de Lewandowski en el césped. Después de un 2023 para el 'olvido' en el que no pudo ser lo decisivo que se esperaba, en este mes y medio ha dado un paso adelante en lo que a cifras goleadoras se refiere. Acumula cuatro goles en LaLiga, dos en la Supercopa de España y Copa del Rey. Un total de ocho dianas en doce partidos disputados hasta la fecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído