Robert Lewandowski durante el Barça-Osasuna

'LEWY' NO MARCÓ Y NO ESTUVO NADA FINO

Lewandowski volvió a pasar inadvertido y generó murmullos en Montjuïc

Publicación:31/01/2024 - 22:14h

Actualización:31/01/2024 - 22:14h

Robert Lewandowski completó otra jornada gris en LaLiga el miércoles ante el Osasuna (1-0). El '9' jugó 77 minutos en los que participó muy poco del juego culé y, en el complemento, generó algún murmullo en la grada de Montjuïc

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó una victoria clave ante el Osasuna para seguir vivo en LaLiga EA Sports ante el Osasuna (1-0). Los culés se impusieron por la mínima gracias a un tanto de Vitor Roque en otra jornada gris de Robert Lewandowski. Por sexto partido consecutivo en Liga, el '9' se marchó sin convertir y, lo más preocupante, fue el más intrascendente del tridente ofensivo culé.

Ante las bajas por lesión de Raphinha y Joao Félix, Xavi Hernández tiró de lógica poniendo a Ferran Torres y Lamine Yamal junto al polaco. El de Foiós apenas aguantó cinco minutos en campo antes de marcharse lesionado con un pinchazo en el posterior del muslo derecho, siendo reemplazado por un Fermín que, junto a Yamal, fue el mejor del Barça mientras estuvo en campo.

Por el contrario, 'Lewy' participó muy poco del juego azulgrana en los primeros 45 minutos. Tampoco mejoró demasiado después del ingreso de Vitor Roque pasada la hora de partido y, más allá de un tanto convertido en claro fuera de juego en el minuto 80, el de Varsovia fue intrascendente de principio a fin. A pesar de su insistencia en el área, Robert sigue gafado en el torneo del que fue pichichi la temporada pasada.

Lewandowski acentuó su mala racha en LaLiga

El último gol de Lewandowski, por Liga, fue en la jornada 16, el 10 de diciembre en la derrota ante el Girona (2-4). Desde entonces, su aporte ofensivo se resume en dos asistencias (Ante Almería y Villarreal) y, el miércoles, completó los 90 minutos por primera vez desde la jornada 18. En los últimos tres duelos ligueros, Xavi le había quitado en la segunda parte, un síntoma más de su bajón de rendimiento, más allá de haber convertido un par de tantos tanto en Copa como en Supercopa española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído