LaLiga logotipo

TODOS LOS HORARIOS, AL DETALLE

LaLiga calienta motores: Así será el fútbol en Navidad

Publicación:21/12/2022 - 09:09h

Actualización:21/12/2022 - 14:22h

LaLiga regresará después de Navidad y varios partidos de alta intensidad le darán la bienvenida a la competición después del parón por el Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga regresa después de un mes en pausa por el Mundial de Qatar y disputará su jornada 15 en los últimos días del año. La fecha la abrirá el Girona y el Rayo Vallecano en el estadio Municipal de Montilivi el próximo jueves 29 de diciembre a las 17.00 horas, en un encuentro que dará inició a la vuelta del fútbol en Catalunya y también en toda España.

Betis y Athletic Bilbao se medirán en un partidazo a las 19.15h, mientras que el Atlético de Madrid cerrará el día ante el Elche en el Cívitas Metropolitano pasadas las 21.30h. El grueso de los partidos se dará el viernes 30 de diciembre también desde las 17.00h con Mallorca-Getafe, seguidos del Celta-Sevilla (19.15h) y Cádiz-Almería (19.15h). Por su parte el Real Madrid, quien tomará protagonismo en el último encuentro del día, visitará al Valladolid a las 21.30h en el José Zorrilla.

Los merengues aterrizan como claros favoritos y con la necesidad de llevarse los tres puntos si no quieren separarse aún más de la cima del campeonato. Así mismo, 'el Pucela' ocupa la duodécima posición en la tabla general y está a tres partidos de los puestos europeos, por lo que intentarán lograr una hazaña que no consiguen desde el 19 de mayo del 2000, cuando vencieron (0-1) a los blancos en el Santiago Bernabéu.

Ya en la recta final de la jornada subirá el telón el FC Barcelona ante el RCD Espanyol. El derbi catalán dará la bienvenida a la víspera de año nuevo el sábado 31 de diciembre desde las 14.00 horas en el Spotify Camp Nou, donde los culés intentarán mantener el liderato sin la presencia de Robert Lewandowski por sanción, pero con una plantilla que se ha recuperado en su totalidad dejando atrás las lesiones. Sergi Roberto, Franck Kessié y Ronald Araújo estarán de vuelta para cerrar el 2022 con broche de oro, aunque el conjunto perico intentará hacer lo propio y alejarse de los puestos de descenso. Xavi Hernández contará con casi todas sus armas y espera mantener el sendero de la victoria en esta segunda mitad de la campaña.

El resto de la fecha

Los últimos dos compromisos se llevarán a cabo entre la Real Sociedad y el Osasuna a las 16.15h, y entre Villarreal y Valencia también en el mismo horario. Los vascos quieren mantenerse en puestos de Champions pero los navarros entienden que una victoria a domicilio les mantendrá entre los mejores tres equipos de España. A su vez, el 'submarino amarillo' quiere escalar posiciones pero deberán frenar a un cuadro 'che' que se fue al parón con una victoria contundente por (3-0) ante el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído