Ílkay Gundogan durante el Clásico

GÜNDOGAN ABRIÓ EL MARCADOR EN EL CLÁSICO

Llegada, solidez, dominio… Gran tarde de Gündogan pese a la derrota

Publicación:28/10/2023 - 23:59h

Actualización:28/10/2023 - 23:59h

Ílkay Gündogan fue clave para el FC Barcelona en sus mejores momentos en el Clásico contra el Real Madrid, pero se quedó sin recursos después del aluvión de cambios que 'castigaron' a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

 Habrá que ver cómo reorganiza el centro del campo Xavi Hernández cuando estén de vuelta Frenkie de Jong y Pedri González, que podría ser durante la próxima semana. Y es que, antes las urgencias y constantes bajas, en el FC Barcelona han encontrado una pareja idónea en el centro del campo que puede ser clave en esta temporada: Gavi e Ílkay Gündogan, quienes han sido clave para superar, al menos por una hora, al Real Madrid en el Clásico

Tuvieron la particularidad de que se juntaron en la base de la jugada para alejar la presión de la Casa Blanca. Coincidió con los mejores minutos del Barça y se notó la diferencia cuando el entrenador egarense sacó a Fermín López del campo para dar ingreso a un discutido Oriol Romeu que pasó a actuar más como pivote. Gavi cambió de rol, dejó de brillar Gündogan y los azulgrana perdieron las riendas del partido. 

El rendimiento de Gündogan, excepcional 

Se prevé que Xavi se quedará con lo bueno y comenzará a trabajar, de ahora en adelante, a partir de allí. Sabe que la experiencia que aporta el ex del Manchester City es vital y que, entre más le encuentren, más decisivo puede ser sin importar el rol que le otorguen. Hoy lo demostró en el Clásico, puesto a pesar de que estaba incrustrado en la base de la jugada, dio rienda suelta a una de sus especialidades para abrir el marcador cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de partido. 

Y es que Gündogan fue quien comenzó y terminó la jugada con la que el Barça puso el 1-0 y se benefició del despiste de la defensa del Real Madrid. Tiró una pared con Ferran Torres, tocó Aurelién Tchouameni para que despejara David Alaba, pero el austríaco no estuvo acertado en la cobertura y no alcanzó a despejar a tiempo. El centrocampista leyó magistralmente la jugada y se adelantó para cazar el rebote y marcar a placer ante un Kepa que ya estaba vendido. 

Gündogan, llamado a seguir liderando al Barça

Fue una de las tantísimas pruebas de todo lo que puede y está aportando Gündogan a este Barça. Está comportándose como uno de los grandes líderes del equipo, sobre todo en medio de la plaga de lesiones por las que está atravesando el cuadro culé. Ahora, cuando regresen Pedri y Frenkie, quedará ver cómo se reparten todos los roles, sobre todo porque Fermín López y Gavi están llamados para ser titulares. No hay cómo sentarles. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos