Julen Lopetegui y Carlo Ancelotti, antes del Madrid-Sevilla de LaLiga

INCONFORME CON LA ACTUACIÓN

Lopetegui, de la autocrítica a la polémica por el arbitraje en el Madrid-Sevilla

Publicación:29/11/2021 - 08:00h

Actualización:29/11/2021 - 08:03h

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha pronunciado sobre la actuación de su equipo ante el Real Madrid y habló sobre el polémico penal no pitado a Ocampos

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del Sevilla, Monchi, fue el primero en explotar por la decisión de Sánchez Martínez y el VAR de no pitar la falta dentro del área de David Alaba sobre Lucas Ocampos, después de la media hora de partido. Existió un contacto del austríaco al argentino, pero éste no fue suficiente para que desde la Sala VOR pidieran al colegiado que revisara la acción, a pesar de que era muy dudosa. 

En el cuadro de Nervión la molestia ha sido máxima, porque consideran que es una acción que por lo mínimo debía ser revisada en el monitor a pie de campo para despejar las dudas, aunque para el Sevilla es un penal muy, muy claro. En cualquier caso, los pupilos de Julen Lopetegui salieron muy 'tocados' del duelo en el Santiago Bernabéu y quedaron con la sensación de que merecieron más en un partido en el que un gol antológico de Vinícius Jr marcó la diferencia en el electrónico. 

El entrenador sevillista y ex del Real Madrid no quiso 'mojarse' mucho con el tema del penal porque no lo vio, pero le han dicho que es muy claro. Lopetegui, sin embargo, no adjudica la derrota solo a esa acción, puesto que el Sevilla no supo gestionar la ventaja en el electrónico y en el segundo tiempo dio un paso atrás, a pesar de que también fueron 'castigados' por un Thibaut Courtois que está viviendo un momento sensacional bajo los tres palos y salvó un gol 'cantado'  tras un remate de cabeza de Delaney en el 90+3'.

"No he visto la acción del penalti pero me dicen que es muy clara y no la han querido revisar. Después de la jornada que llevamos tenemos que aguantar. Todo los detalles que podían salir mal, salieron en nuestra contra", dijo el ex de la selección española justo después de terminar el partido en el Santiago Bernabéu. 

"Nos toca tragar veneno"

Posteriormente, en rueda de prensa, Lopetegui fue nuevamente cuestionado por el posible penal de David Alaba a Lucas Ocampos y señaló que "no hemos tenido la suerte de que el árbitro o el VAR vieran el penalti. Nos toca tragar veneno", añadiendo además que "siempre se puede hacer más. Hicimos un gran esfuerzo pero no nos bastó para ganar aquí. Cuando tienes al Madrid dominado, si no le aprietas, se levanta y te castiga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído