El FC Barcelona, celebrando uno de los goles

FC Barcelona 6, Getafe 0

Los Barça "Globetrotters" atropellan al Getafe a base de magia y fantasía (6-0)

Publicación:11/03/2016 - 21:33h

Actualización:17/03/2016 - 13:01h

El FC Barcelona volvió a lucir un juego espectacular contra el Getafe en el Camp Nou, firmando el partido número 37 sin perder de forma consecutiva y deleitando al público con una actuación sublime de todos los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó el partido contra el Getafe con la clara voluntad de sumar tres nuevos puntos en Liga BBVA 2015-16 contra un equipo, el de Fran Escribá, claramente en línea descendente durante las últimas jornadas de la competición doméstica, habiendo perdido 7 de los últimos 8 compromisos y consagrándose como el peor equipo visitante del campeonato. El conjunto madrileño empezó mostrando una gran intensidad en defensa, presionando muy arriba y provocando el primer desbarajuste defensivo del Barça cuando hacía apenas segundos que había empezado el partido, pero por fortuna la zaga defensiva culé pudo deshacer el peligro sin demasiados problemas. La intentona del Getafe fue un espejismo, porque a partir de ahí el FC Barcelona, aunque con un ritmo de juego algo lento, se hizo con la posesión del esférico y empezó a construir desde campo propio.

Sergi Roberto, Iniesta y Arda Turan conseguían llevar el balón sin muchos problemas hacia la zona de Neymar Jr, Leo Messi y Munir El Haddadi, quienes sin embargo no estuvieron demasiado inspirados durante los primeros minutos de juego, sin brillantez a la hora de desbordar y con una gran cantidad de hombres a sus espaldas. Gerard Piqué y Mathieu aportaban una gran solidez en el eje de la zaga, mientras que en ataque Leo Messi decidió retrasar su posición para ayudar a los centrocampistas y enviar balones en profundidad hacia sus compañeros. Precisamente un pase en profundidad del astro argentino del FC Barcelona, después de combinar con Iniesta, sirvió para que un centro raso de Jordi Alba tocara en Juan Rodríguez y se colara en la portería de Guaita, sin que el guardameta valenciano pudiera hacer nada por evitarlo.

El Barça aprieta y Munir vuelve a ver puerta

Era el minuto 8 de partido, pero la realidad es que apenas un minuto después una jugada prácticamente idéntica del FC Barcelona, con un nuevo centro raso de Jordi Alba, acabó en un penalti claro de Velázquez cometido sobre Neymar Jr. Leo Messi fue el encargado de tirar la pena máxima, pero Guaita leyó muy bien por dónde iría el esférico y lo detuvo, sin que fuera un disparo demasiado ajustado al palo derecho de la portería del Getafe. El FC Barcelona dominaba el marcador con un claro 1-0, pero las sensaciones del juego, tras el penalti fallado y los muchos acercamientos del Barça al área contraria, presagiaban muchos más goles a favor de los intereses culés. En el minuto 16 de juego, de hecho, Neymar Jr provocó una falta muy centrada al borde del área. Messi volvió a ser el encargado de picarla, pero el disparo pareció más un ensayo de rugby y se marchó demasiado alto.

Por parte del Getafe, Wanderson era el jugador más activo, intentando progresar cuando tenía el balón a base de potencia física y velocidad. Pudo provocar una tarjeta de Gerard Piqué en un intento de contraataque, pero se tiró a la piscina al notar el más ligero contacto y el colegiado Pérez Montero no picó, decidiendo no señalar falta. Eran espejismos, porque el FC Barcelona era una apisonadora tanto en el centro del campo como cuando cruzaba los tres cuartos de cancha. Una nueva jugada iniciada por Leo Messi acabó en un pase aéreo en profundidad de Iniesta hacia Messi, quien de primeras centró al punto de penalti y permitió un gol de cabeza de Munir. El delantero español tan sólo tuvo que enfocar la cabeza a la portería, pero estaba ahí para hacerlo, tan oportunista como en el encuentro frente al Eibar de hace una semana.

Neymar y Messi lideran la apisonadora del Barça

El FC Barcelona dominaba totalmente el partido, y en el minuto 24 de partido, Neymar Jr recibió un claro penalti de Santiago Vergini que no fue señalado por el colegiado Pérez Montero. El brasileño acababa de realizar una jugada de fantasía con elástica incluida en la banda izquierda y estaba progresando hacia la portería, pero Vergini le tumbó con un empujón. Un minuto después, otro penalti claro sobre "Ney" que tampoco fue pitado pese a ser muy claro, esta vez cometido por un Pedro León que le derribó trabándole con el pie. El Barça estaba dando una clase magistral de juego contra el Getafe, y en especial Andrés Iniesta. El capitán recuperaba balones en defensa, generaba pases brillantes en profundidad y, en definitiva, era una pesadilla más sobre el campo para la defensa del Getafe, a la que no le llegaban los efectivos para defender a Neymar, Messi y al resto de "cracks".

El partido era un auténtico repaso para el Getafe, que no iba perdiendo por una "manita" de goles de milagro. Y es que, a la media hora de juego, un remate de Gerard Piqué tras una jugada a balón parado se marchó al travesaño, gracias a que Guaita la desvió previamente. Daba igual, porque tan sólo un minuto después un pase de genio de Leo Messi acabó en el tercer gol del partido, obra de Neymar Jr, quien de primeras remató con rosca y de forma ajustada al palo izquierdo de Guaita un balón que se convirtió en condena definitiva para el Getafe. Tercer gol del FC Barcelona, que estaba perfectamente instalado desde hacía minutos en el campo del conjunto madrileño, con Piqué y Mathieu también en campo contrario. El público del Camp Nou se lo pasaba bien, aplaudía y hacía la ola. Y no era para menos.

Messi y Neymar siguen brillando y "set"

En el minuto 39, un nuevo centro de Messi terminó con un remate de Jordi Alba que se estrelló en el travesaño, marchándose luego a saque de puerta. Un minuto más tarde, hubo tiempo todavía para un auténtico golazo de Leo Messi desde fuera del área, con un disparo seco y con rosca que dejó vendido a Guaita. Dosis de magia inapelable y 4-0 al descanso. La segunda mitad empezó con el FC Barcelona algo más comedido en la brillantez ofensiva y más a la expectativa, siendo el Getafe el primero en inquietar la portería de Claudio Bravo con un disparo desde fuera del área de Yoda, que por fortuna se marchó ligeramente desviado. El conjunto madrileño había saltado al terreno de juego a intentar dar la cara, pero el Barça rápidamente volvió a tomar las riendas de las oportunidades claras de gol.

Arda Turan remató de forma muy desviada un preciso pase al punto de penalti de Jordi Alba, pero apenas cuatro minutos después Neymar Jr, de nuevo después de una prodigiosa asistencia de Leo Messi, logró batir a Vicent Guaita en el minuto 51 para transformar la "manita" en el marcador, dejando patente la clarísima superioridad del FC Barcelona en todos los ámbitos. El público del Camp Nou seguía haciendo la ola y Luis Suárez veía el partido desde el banquillo, sin ninguna necesidad de salir a resolver lo que ya estaba resuelto desde los primeros veinte minutos de partido. De hecho, en el minuto 57 llegaría el sexto gol del Barça, obra de Arda Turan. El turco, con una chilena poco ortodoxa a un centro desde la banda izquierda, consiguió anotar la enésima diana blaugrana, conviertiendo la media hora restante de juego en un auténtico sufrimiento para los madrileños.

El FC Barcelona se dosifica con el balón

Luis Enrique aprovechó para realizar cambios y dosificar a sus futbolistas, sacando del terreno de juego a Mathieu, que será titular contra el Arsenal el próximo miércoles por la sanción de Gerard Piqué, y a un Andrés Iniesta que se marchó ovacionado del Camp Nou. Thomas Vermaelen y Sergi Samper ingresaron en el terreno de juego, con el canterano que debutaba en Liga BBVA con la camiseta del FC Barcelona después de haber jugado Copa del Rey, Mundial de Clubes y UEFA Champions League antes. Tras el sexto gol, el Barça bajó ligeramente el ritmo pero a pesar de ello continuó disponiendo de alguna que otra oportunidad clara. Claudio Bravo también tuvo protagonismo, deteniendo un disparo desde guera del área de Moi Gómez. Un minuto después, el mismo atacante del Getafe volvió a disparar hacia la portería del Barcelona, aunque esta vez el tiro cruzado se marchó desviado rozando el palo izquierdo de Bravo.

Quedaban 20 minutos de partido, pero ya estaba todo el pescado vendido en el Camp Nou. Los jugadores culés aprovecharon los minutos restantes para dosificar esfuerzos con el balón, distribuyéndolo de una parte a otra y, en ocasiones, viéndose a merced del escaso juego ofensivo de un Getafe desfigurado, sin ningún tipo de confianza tras la paliza del Barça. Los de Luis Enrique siguieron jugando y jugadores como Samper, Vermaelen, Bartra y Arda acumularon minutos de calidad, algo importante de cara a este último tramo de temporada, pudiendo dar descanso a piezas importantes como Iniesta y Luis Suárez. El Barça es una apisonadora, y tras 37 partidos seguidos sin perder... ¿Algún equipo puede pararle?

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-0 Getafe

FC Barcelona, 6: Bravo; Vidal, Gerard Piqué (Bartra, 68'), Mathieu (Vermaelen, 60'), Jordi Alba; Sergi Roberto, Iniesta (Samper, 60'), Arda Turan; Neymar, Messi y Munir.

Getafe, 0: Guaita; Álvaro, Velázquez, Vergini, Buendía; Medrán, Juan Rodríguez, Pedro León (Moi Gómez, 53'), Wanderson; Yoda y Scepovic (V. Rodríguez, 53').

Goles del partido: J. Rodríguez p.p (8'); Munir, 20'; Neymar, 32'; Messi, 40'; Neymar, 51'; Arda, 57'.

Árbitro: Pérez Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: FC Barcelona vs Arsenal (Vuelta 1/8 Champions)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído