la alineación inicial del FC Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou

A falta de cinco partidos

Los cinco motivos por los que el Barça debe ganar la Liga

Publicación:18/04/2016 - 21:14h

Actualización:18/04/2016 - 22:06h

A pesar de la derrota frente al Valencia, el FC Barcelona recuperó su buen juego y dejó cosas para el optimismo de cara a los últimos encuentros del campeonato liguero. Es por ello que hay cinco motivos para creer en que serán campeones

Ver calendario del FC Barcelona

La del partido ante el Valencia no fue una derrota cualquiera y, aunque hizo daño, no se produjo por dejadez de los jugadores o problemas físicos o tácticos. Se dio por la maña suerte de no haber conseguido aprovechar alguna de las muchísimas ocasiones que los hombres de Luis Enrique tuvieron ante la meta de Diego Alves. Fue lo único que faltó, el gol. Hubo juego combinativo, posesión, ayudas de todo el equipo y muchos disparos sobre el arco del meta brasileño. Acciones que dejaron motivos y razones para creer que este Barça alzará la Liga en cinco encuentros.

1. Vuelve el juego ofensivo del equipo

Frente al Valencia se recuperó la magia y el buen juego por el que se había caracterizado el FC Barcelona de los 39 partidos sin perder. La chispa volvió al ataque del equipo con un Andrés Iniesta liderando el centro del campo y contactando con los tres de arriba. En los laterales, Sergi Roberto y Jordi Alba rayaron a un gran nivel y ofrecieron muchas opciones desde las bandas.

2. Tienen el crédito suficiente


Los jugadores del Barça se han ganado a golpe de victorias y goles el crédito suficiente para creer en la victoria final. La apisonadora culé debe volver a engrasarse para no dar tregua a sus rivales. Si bien llevan tres derrotas en los últimos tres encuentros, lo normal sería revertir la situación y acabar la Liga con un pleno al quince que sería épico.

3. Siguen siendo líderes de la Liga BBVA

Por mucho que les pese a algunos desde la capital, el FC Barcelona sigue siendo el líder del campeonato porque les ha ganado el golaveraje tanto a Atlético de Madrid como Real Madrid. Esto hace que no tengan que esperar a que sus rivales pinchen, cosa que estos sí. Además, el calendario que les espera a los blaugranas es mucho más asequible que a rojiblancos y madridistas. Para empezar, el Barça debe viajar a Riazor mientras que el Madrid recibe al Villarreal y el Atleti deberá visitar el complicado campo del Athletic Club.

4. Tras tocar fondo, sólo queda empezar una nueva buena racha

Al igual que el Barça estuvo 39 encuentros sin perder y ha sucumbido en los últimos tres de Liga, los catalanes pueden volver a la senda de la victoria y recuperar la moral de sus hombres está sólo a tres puntos. Una victoria ante el Deportivo sería el inicio de los seis encuentros consecutivos en los que esperan vencer (cinco de Liga y la final de Copa) y comenzar una nueva racha victoriosa.

5. Leo Messi ya se ha liberado tras el gol 500

Era un peso que cargaba sobre sus hombres en los últimos cuatro encuentros con el FC Barcelona. Los 500 goles como profesional le pesaban al argentino que ante el Valencia CF se pudo desquitar con un gol que estuvo a punto de ser el inicio de la remontada pero que al final se quedó en nada. El mejor jugador del mundo está mentalizado y preparado para el desafío de guiar al Barça hacia el triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído