El FC Barcelona sigue haciendo historia ante el Getafe

Los azulgranas siguen haciendo historia

Los "invencibles de Lucho" siguen haciendo historia: 37 partidos sin perder

Publicación:12/03/2016 - 18:10h

Actualización:17/03/2016 - 12:59h

Después del seis a cero ante el Getafe, el FC Barcelona sigue con su "rodillo" aplasta rivales. Los azulgranas ya suman 37 encuentros sin perder, superan al AC Milan de Fabio Capello y se quedan a tres de los 40 del Nottingham Forest y seis de los 43 de la Juve

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nuevo encuentro del FC Barcelona y otro encuentro en el que los de Luis Enrique no pierden partido. En esta ocasión fue gracias a la goleada por seis a cero frente al Getafe, que tuvo lugar este sábado en el Camp Nou. Un total de 37 encuentros son los que acompañan a este Barça que no pierde desde el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. La mejor cifra del fútbol español de toda la historia.

Y un número que deja a los azulgranas a tres partidos de los 40 que estuvo el Nottingham Forest sin perder desde la 1977-1978 a la 1978-1979. Los ingleses son el segundo equipo en la historia del fútbol europeo que más partidos han estado invicto, sólo superados por los 43 encuentros de la Juventus de Turín de Antonio Conte que entre 2011 y 2012 no perdió en 39 encuentros de Serie A y cuatro de Coppa de Italia.

Además, los blaugranas singuen con la racha que ahora es de doce partidos consecutivos ganando en Liga BBVA, que tras el empate en Cornellà-El Prat a cero frente al Espanyol se inició en casa ante el Granada. Desde entonces, andaluces, Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Sevilla, Rayo Vallecano, Eibar, y ahora Getafe han probado la suerte catalana.

Con ello igualan el récord establecido por el Barça de "Tito" Vilanova en que la campaña 2012-2013 sumó un total de doce triunfos seguidos. Ahora están a dos del de Frank Rijkaard y a cuatro del récord del campeonato, establecido por el equipo de Pep Guardiola en la 2010-2011. Los de "Lucho" lo han hecho con un balance goleador muy positivo con 44 goles a favor y sólo siete en contra. Junto a esto, y durante este periodo, ningún equipo le ha hecho dos o más goles en un mismo partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído