Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

ERNESTO VALVERDE PODRÍA HACER ROTACIONES

Los partidos internacionales afectarían a la alineación del Barça en Anoeta

Publicación:13/09/2018 - 00:20h

Actualización:13/09/2018 - 17:50h

Después de varios meses de desgaste, el de septiembre no ha sido un parón demasiado exigente para el FC Barcelona, pero hay que gestionar fuerzas y podría haber cambios. Algunos internacionales podrían rotar en el duelo contra la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año cargado de compromisos de clubes y con un Mundial en verano, el FC Barcelona observaba con cierto recelo el primer parón de selecciones del curso 2018-19, y aunque no ha sido especialmente exigente, podría tener consecuencias en LaLiga. Los catalanes se enfrentan este sábado a un desafío tan importante como la Real Sociedad en Anoeta, y no quieren ningún inconveniente en su camino hacia una nueva victoria.

Es por eso que empiezan a resonar las palabras que Ernesto Valverde pronunció hace algunos días, asegurando que no había prisa con las rotaciones y que llegarían tras este 'break'. El coliseo txuri urdin parece una cancha difícil como para arrancar con los cambios, pero hay algunos que, de cara a un mes de octubre todavía peor, empiezan a parecer obligados. Toca refrescar las piernas a tiempo para estar a punto cuando llegue la Champions.

Lo que está claro es que hay algunos que no se van a mover del once, como un Ter Stegen que es indiscutible y un Luis Suárez que fue liberado de un partido con Uruguay. De la misma forma, Ousmane Dembélé no ha acumulado demasiado desgaste, y dado su momento de forma, podría continuar siendo una referencia ofensiva junto al charrúa y Leo Messi.

Las dudas se enfocan, sobre todo, al eje de la defensa y al centro del campo, donde hay algunos fijos que son susceptibles de descansar. Ivan Rakitic también se libró de un amistoso de Croacia, pero lo ha jugado todo desde la Supercopa y siempre está en la lista de más utilizados. Junto a él, Sergio Busquets, que apenas estuvo unos minutos en el banquillo durante la UEFA Nations League.

En una situación similar también se encuentra Samuel Umtiti, que añadió a los esfuerzos como culé dos encuentros completos con Francia, pero quizá la medular es la línea que ofrece más dudas. Más allá del de Möhlin y el de Badia, Arturo Vidal llega más descargado pero con los kilómetros a cuestas de una gira asiática, y Philippe Coutinho y Arthur tuvieron minutos y un viaje a Estados Unidos, del que han sido los últimos en llegar. Sergi Roberto podría tener opciones, porque debutó en el estreno de Luis Enrique pero en el segundo no llegó a pisar el césped.

Varias referencias se mantendrán en el once del Barça

Además de los mencionados Ter Stegen y Suárez -y habrá que ver si Dembélé-, tres referencias estarán entre los titulares, porque Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba apenas acumulan desgaste. Al estar apartados de sus selecciones por diversos motivos, serán los que deberán tirar del carro, abriendo paso a otros como Clément Lenglet o Nélson Semedo que podrían tener su oportunidad. Cualquier esfuerzo valdrá la pena si se empiezan a regular minutos y los tres puntos vuelan hasta el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído