Messi levanta el título de Liga 2018-2019

LOS DERBIS DE LA LIGA

Los partidos más destacados de la próxima Liga 2019-2020

Publicación:4/07/2019 - 15:54h

Actualización:4/07/2019 - 15:59h

Ya hay calendario para la Liga Santander de la temporada 2019-2020 y ya se conocen los partidos más destacados de la máxima competición española. Ya hay fechas para los Clásicos entre Madrid y Barça, los derbis madrileños, los sevillanos o los vascos

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo jueves cuatro de julio se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo del calendario de la próxima Liga Santander 2019-2020. Después de la pasada temporada, con el FC Barcelona dominando casi de principio a fin la clasificación liguera, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia intentarán dar la sorpresa para superar a los catalanes.

Con este sorteo se han conocido también las fechas más destacadas del próximo curso. Ya se sabe cuándo serán los Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona, los siempre interesantes derbis madrileños, los apasionantes derbis sevillanos, los del País Vasco y todos los choques más importantes de la campaña. Cabe recordar que habrá cuatro jornadas intersemanales erste año: la sexta (25 de septiembre), la décimoprimera (30 de octubre), la décimosexta (4 de diciembre) y la trigésimotercera (22 de abril).

En primer lugar, el calendario ha deparado que el primer Barça-Madrid sea en la jornada diez, en el Camp Nou, el 27 de octubre. Un encuentro en el que podría empezar a decidirse LaLiga si los merengues vuelven a repetir el mal inicio de curso de la temporada pasada. La vuelta será el uno de marzo en el Santiago Bernabéu.

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y Real Madrid será en la jornada siete, antes del Clásico, en el Wanda Metropolitano. La fecha elegida ha sido el 29 de septiembre, con lo que uno de los dos favoritos al título podría perder puntos muy pronto. La vuelta del Bernabéu será el dos de febrero en la jornada 22.

El RCD Espanyol recibirá al FC Barcelona el 5 de enero en la jornada 19 para disputar el derbi catalán. Los periquitos intentarán dar la sorpresa ante un Barça que no querrá perder puntos en su lucha por LaLiga. La vuelta se disputará en el Camp Nou el diez de mayo en la que será la jornada 25 del campeonato liguero.

Derbis sevillanos, vascos y valencianos

El primer mítico derbi entre el Sevilla y el Betis será el 10 de noviembre, mientras que el segundo será el 15 de marzo. El Athletic Club y la renovada Real Sociedad jugarán sus derbis el 1 de septiembre y el nueve de febrero. Por último, Valencia y Levante jugarán su particular derbi el ocho de diciembre y el 15 marzo.

  • Jor. 3, 1 septiembre: Athletic-R. Sociedad
  • Jor. 7, 29 septiembre: At. Madrid-R. Madrid
  • Jor. 10, 27 octubre: Barça-R. Madrid
  • Jor. 13, 10 noviembre: Betis-Sevilla
  • Jor. 16, 8 diciembre: Levante-Valencia
  • Jor, 19, 5 enero: Espanyol-Barça
  • Jor. 22, 2 febrero: R. Madrid-At. Madrid
  • Jor. 23, 8 febrero: R. Sociedad-Athletic
  • Jor. 26, 1 marzo: R. Madrid-Barça
  • Jor. 28, 15 marzo: Sevilla-Betis
  • Jor. 28, 15 marzo: Valencia-Levante
  • Jor. 35, 10 mayo: Barça-Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído