RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Los 4 partidos que quedan son clave, hay que ganar"

Publicación:16/04/2016 - 13:13h

Actualización:23/04/2016 - 21:20h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el Sporting en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 35 de Liga. Los culés quieren dar otro paso hacia el título

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, después de la última sesión del Barça previa al partido contra el Sporting, Luis Enrique habló sobre la importancia de obtener el triunfo contra los del "Pitu" Abelardo y, además, fue preguntado como siempre por otras cuestiones relacionadas con la actualidad culé. En primer lugar, valoró el mérito de lo que está haciendo esta temporada el Sporting, luchando hasta el final por mantenerse en Primera División.

"El Sporting está haciendo una campaña única. Creo que va a salvarse aún con el handicap de no poder fichar. Lo han hecho a través del trabajo". Le preguntaron por si piensa que se ha sido justo o injusto con Neymar Jr en la prensa, y tiró balones al aire. "No sé si se ha sido injusto. No tengo por afición mirar la prensa", destacó. Se congratuló por la abultada victoria cosechada el miércoles contra el Deportivo. 

"Es un resultado perfecto. Refuerza nuestro momento actual. Nos viene de maravilla. Vamos a esperar confirmarlo en los cuatro partidos que quedan. Será interesante tanto por arriba como por abajo", comentó. Aseguró que Messi se encuentra en "perfectas condiciones" para jugar este sábado, y no quiso desvelar nada sobre por qué no convocó a Aleix Vidal frente al Deportivo de la Coruña. "La lista que hacen los entrenadores ya dice mucho de lo que uno no quiere hacer. Yo estoy contento con mi plantilla y no tengo ninguna queja".

Luis Enrique no reveló si repescará o no a Alen Halilovic de cara a la próxima temporada. "No es un tema que tenga que tratar ahora. Seguro que tiene muchas cosas que mejorar pero esas decisiones de cedidos las tomaremos cuando toque", señaló. No cree que tenga que proteger a Dani Alves de las críticas. "No, tenemos una afición perfecta que nos ha respaldado siempre. Mis decisiones no van en ningún caso en función de otras cosas. Son exclusivamente deportivas", dijo Luis Enrique.

El asturiano aseguró que no hay que fiarse de las supuestas "facilidades" del calendario, dado que siempre hay sorpresas y sobre todo en las últimas jornadas de la competición. "En las últimas 10 jornadas hay escenarios totalmente diferentes, porque hay equipos con necesidades y otros que no se juegan nada". Le preguntaron por el "póker" de goles y el triplete de asistencias de Luis Suárez. "Cuando las cosas van mal no individualizamos y cuando van bien tampoco. Es muy elogiable los 4 goles y las 3 asistencias pero la victoria es elogiable a todo el equipo".

Valoró la construcción del Nuevo Camp Nou, que le gustó mucho. "Me gustó. Todo lo que sea mejorar está bien. Parece una idea muy acertada. Va a necesitar de la colaboración de todos los socios y todos los culés ya que estos próximos años no serán tan cómodos". Luis Enrique, además, se deshizo en elogios hacia el capitán del equipo, Andrés Iniesta, que se encuentra en un gran momento de forma. "Da la impresión de que Iniesta está bien desde que nació. Nunca lo he visto mal. Es un jugador clave, determinante dentro y fuera del campo. Hay pocos jugadores de inteligencia futbolística como él tiene. Es nuestro capitán y un jugador único".

Dejó claro que hay que ganar todas las jornadas de Liga que quedan para ser campeones. "Serán clave los 4 partidos que quedan, no sólo los de casa". Reiteró que el gasto económico en el Nuevo Camp Nou no influirá en el aspecto deportivo, cosa que ya había asegurado la directiva. "Ayer el presidente habló de que no afectaría al nivel deportivo. El socio puede estar súper tranquilo".

Elogió el gran partido de Marc Bartra contra el Deportivo. "Sirvió para ver que está preparado y ha hecho un trabajo especial desde la sombra. Jugó muy bien. Eso hace reforzar su situación en este final de temporada. Es la que tiene que ser para un profesional. Es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Marc Bartra lo ha demostrado entrenando y jugando".

"Es un momento muy agradable para él y que debe de disfrutar. Estos casos se dan pocas veces y conviene reforzarlo". Y, por último, le preguntaron además por el poco descanso de Suárez, Neymar y Messi esta temporada, y contestó lo siguiente: "Suelo hacer los cambios si veo la posibilidad de mejorar al equipo o por cansancio. El año pasado rotaba mucho y no gustaba".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído