Luis Suárez anota un doblete contra el Celta de Vigo

MAS GOLES EN SU CUENTA

Nuevo doblete de Suárez, que afianza su primer lugar para ganar el Pichichi

Publicación:9/02/2021 - 00:32h

Actualización:9/02/2021 - 07:32h

Pese a que el partido terminó empatado 2-2, el delantero charrúa, Luis Suárez, logró anotar un doblete que afianza más su primer puesto en la competencia por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo, Luis Suárez, anotó un doblete durante el partido que el combinado de los colchoneros disputó contra el Celta de Vigo. Con dichos goles el charrúa se afianza un poco en la carrera por el trofeo como máximo goleador de LaLiga en esta temporada.

El referido partido, lo iniciaron los rojiblancos perdiendo con un tanto anotado a 13 minutos del primer tiempo por el delantero del referido club, Santi Mina. A lo largo de los primeros 30 minutos el Atlético no fue capaz de generar ocasiones de peligro en el arco del equipo de los célticos, quienes supieron mantener la presión en la mitad del campo.

Eso terminó en el minuto 45, cuando Suárez por fin logró burlar a los defensas del Celta tras recibir una asistencia del mediocampo Marcos Llorente anotando el primer gol para el Atlético. Ya a cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Suárez logró anotar el segundo gol gracias a un centro del central del Atlético, Renan Lodi. Sin embargo, la alegría duró poco para el Atlético ya que en el minuto 89 los celestes lograron igualar el marcador gracias a Facundo Ferreyra.

Este sería el quinto doblete que Luis Suárez anota en un partido en lo que va de temporada de LaLiga Santander. Hasta los momentos, ha anotado 16 goles en sus primeros 17 partidos que ha jugado con el Atlético de Madrid. Sería el mejor comienzo que un jugador tiene con un equipo. El mismo supera el récord de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en la temporada 2009-2010. Durante la misma, el delantero portugués tuvo un total de 15 goles.

El ranking por el Pichichi

Con este nuevo doblete de Suárez, se afianza aún más en el primer puesto por el trofeo al máximo goleador de LaLiga Santander acumulando un total de 16 goles. Sin embargo, aún es muy pronto para declararlo ganador, ya que cerca del uruguayo Lionel Messi le pisa los talos con 13 goles.

En el tercer puesto, se ubica Youssef En-Nesyri del Sevilla y con un igual número de goles que “La Pulga”. Mientras que, en el cuarto lugar está Gerard Moreno del Villarreal con 12 goles.

La tabla de posiciones

Justo ahora, el Atlético de Madrid se mantiene como líder de LaLiga Santander en el primer puesto con 51 puntos acumulados, 20 partidos jugados, 16 duelos ganados, 3 empatados, 1 perdido, 42 goles a favor y 12 en contra. Le sigue un Barcelona que ha logrado mejorar pese al inicio accidentado que tuvo en esta temporada con 43 puntos a favor 21 duelos jugados, 13 victorias, 4 empates, un igual número de derrotas, 44 goles a favor y 20 tantos recibidos por parte de sus rivales.

En el tercer puesto se encuentra en Real Madrid quien tiene el mismo número de puntos que el Barcelona (43]), pero con la diferencia que 21 citas disputadas, 13 triunfos, 4 derrotas, un igual número de partidos empatados, 37 goles a favor y 19 en contra. Se espera que mañana dispute un partido contra el Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído