No marca, pero contribuye al juego del equipo con asistencias

Luis Suárez fue el verdadero salvador del Barça contra el Almería

Luis Suárez fue el verdadero salvador del Barça contra el Almería

Publicación:9/11/2014 - 11:55h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez llevó a cabo una auténtica exhibición de lo que realmente significa ser un "nueve" luchador que trabaja para el equipo. Repartió las dos asistencias en la victoria del Barça contra el Almería y remató un potente disparo al larguero en sólo 45 minutos

Durante los próximos días, el titular en las portadas de la prensa madridista sobre Luis Suárez será que el uruguayo encadena cuatro partidos consecutivos sin marcar, y que por lo tanto todavía no se ha estrenado como goleador con la camiseta oficial del FC Barcelona. Nada más lejos de la realidad, lo que está aportando el "9" culé a lo largo de estos encuentros va mucho más allá de lo que concierne únicamente a las estadísticas tangibles. El trabajo, sacrifico y oxígeno que el uruguayo aporta al equipo fue vital, por ejemplo, este sábado para conseguir los tres puntos contra el Almería.

El delantero "charrúa" dio todo un recital de lo que debe ser un jugador de equipo, mostrando señales de que ya está perfectamente adaptado al juego azulgrana y que empieza también a tener química con todos sus compañeros. Luis Suárez asistió primero a Neymar y luego a Jordi Alba, en menos de 45 minutos, para cambiar radicalmente el resultado del partido contra el Almería y regalar los tres puntos a un FC Barcelona muy gris y monótono durante gran parte del encuentro.

El "9" culé se asoció a la perfección con sus compañeros, generó claras ocasiones de gol -como el potente disparo de volea que se estrelló en el larguero- y protegió el balón como nadie para atraer a los defensores y desoxigenar el juego del equipo, así como varias zonas del campo. 

De espaldas, Luis Suárez hizo mucho daño a la defensa andaluza y consiguió alterar la dinámica del encuentro para encerrar todavía más a los locales en su propia área, propiciando un mayor dominio del FC Barcelona. Gran parte del mérito de la victoria, aunque no haya marcado ninguno de los dos goles, se le puede atribuir a su impecable actuación. Y sobre todo Luis Enrique, que de haber encajado una nueva derrota estaría en la cuerda floja. Ahora, toca seguir luchando por el liderato.


Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído