Luis Suárez, el MVP del FC Barcelona contra el Rayo con su 'doblete'

LUIS SUÁREZ HA ENTRADO EN RACHA

Luis Suárez, 'MVP' del Rayo-Barça y 'Pichichi' de LaLiga

Publicación:4/11/2018 - 01:22h

Actualización:4/11/2018 - 04:33h

Luis Suárez está que se sale. Con sus dos goles marcados al Rayo Vallecano, incluido el de la victoria en el minuto 90, permitió que el Barça siga sumando de tres en tres en LaLiga 2018-19 sin Messi. Además, ya es el 'Pichichi' del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez está de enhorabuena, y el barcelonismo también. Tras unos inicios de temporada 2018-19 muy complicados a nivel goleador para el delantero uruguayo, ahora está viendo la luz al haber entrado en racha anotadora. Marcó un gol ante el Sevilla hace dos semanas, un 'hat-trick' en el Clásico contra el Real Madrid la semana pasada y, este sábado, un 'doblete' en el campo del Rayo Vallecano.

Gracias a esos goles, más los tres que ya acumulaba de jornadas previas, Luis Suárez se ha erigido momentáneamente como el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2018-19 con nada menos que nueve goles en once jornadas, aunque los últimos seis los ha transformado en tres partidos. Y el último contra el Rayo Vallecano, de hecho, llegó en el minuto 90 y dio los tres puntos al conjunto azulgrana.

Está claro que el ariete charrúa está de dulce, algo más necesario que nunca para el FC Barcelona ahora que no está Leo Messi por lesión, y que el equipo está notando al no haberse visto mermado en el plano goleador por la baja del argentino.

Frente al Rayo Vallecano, Luis Suárez volvió a mostrar una dosis de lucha incansable por el balón, de brega constante con los defensores rivales y de mucha, mucha confianza. Además de los dos goles, marcados a base de buena colocación y precisión, al más puro estilo 'nueve', Luis Suárez lideró al Barça en la presión defensiva y provocó pérdidas de balón del rival.

Estrelló un disparo al palo desde fuera del área, y sus desmarques generaron siempre un gran peligro para la defensa del Rayo Vallecano, que no sabía qué hacer con él. Luis Suárez es una 'bestia' ganadora, y el FC Barcelona está aprovechando con creces el hecho de que haya entrado en dinámica positiva. No olvidemos que, además de ser el máximo goleador del equipo en LaLiga, también es el máximo asistente.

Luis Suárez coge carrerilla para la Champions League

El charrúa está volviendo a conquistar las estadísticas más importantes de LaLiga, y su buena actuación este sábado contra el Rayo Vallecano seguro que le ayudará a reconciliarse con el gol también en la Champions League, de cara al encuentro que deberá disputar el conjunto azulgrana el próximo martes ante el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza.

De momento, en LaLiga Suárez ya lidera el apartado goleador con nueve dianas, una más que Iago Aspas y Christian Stuani, y dos más que un Leo Messi que se ha quedado estancado por culpa de la lesión. Ahora, al uruguayo sólo le queda seguir sumando. Y si es en todas las competiciones, mejor que mejor para un FC Barcelona que es capaz de ganar cualquier partido... Juegue como juegue.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído