Luis Suárez en el partido contra el Huesca

EMPATE CONTRA EL HUESCA

Luis Suárez no estuvo fino: fallo garrafal en su segundo partido

Publicación:1/10/2020 - 09:18h

Actualización:1/10/2020 - 09:18h

El Atlético de Madrid no pasó del empate contra el Huesca (0-0) y Luis Suárez no estuvo fino en su segundo partido como futbolista rojiblanco

Ver calendario del FC Barcelona

El debut de Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid ante el Granada fue completamente estratosférico. En apenas 24 minutos, el ex delantero del FC Barcelona consiguió dar una asistencia de gol a Marcos Llorente en la primera pelota que tocó para posteriormente marcar dos goles que ilusionaron a la afición 'colchonera', que hasta ahora había sufrido al uruguayo pero que ahora lo tiene de su lado.

Desgraciadamente, el segundo asalto de Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid no fue tan idílico como el primero. En esta ocasión, el conjunto de Diego Pablo Simeone jugaba en El Alcoraz contra un rival recién ascendido a LaLiga​ como el Huesca y el técnico argentino le dio la titularidad al delantero uruguayo, que formó pareja ofensiva junto a Joao Félix sin demasiado éxito.

Contra el Huesca, el Atlético de Madrid se encontró en un partido con pocos espacios en el que tuvo dificultades para hacer daño al conjunto azulgrana. Luis Suárez, acostumbrado a esta clase de partidos y de rivales, se metió por dentro para tratar de buscar espacios que le permitieran buscar tiro. Combinaciones e intentos de resolver dentro del área que no tuvieron tanto acierto como el mostrado contra el Granada.

Durante el primer tiempo, Luis Suárez no tuvo ninguna ocasión clara y su única oportunidad con verdadero peligro llegó el segundo tiempo. El delantero uruguayo recogió un gran pase en profundidad que le dejó solo en el mano a mano contra Andrés Fernándes pero, en lugar de definir, quiso probar un regate hacia fuera que le dejó sin apenas ángulo para batir al cancerbero rival.

Luis Suárez lamentó la ocasión fallada, ya que se le mojó la pólvora que contra el Granada había tenido seca. Finalmente, Diego Pablo Simeone sustituyó al ex azulgrana en el minuto 62 para dar entrada a Diego Costa que, si no se marcha antes de este 5 de octubre, será su gran rival por la posición de delantero centro. Al final, la primera titularidad del 'pistolero' se saldó con empate y con un partido discreto del uruguayo.

El mensaje del Cholo Simeone

Diego Pablo Simeone quiso explicar las rotaciones que llevó a cabo contra el Huesca y que llevaron a Luis Suárez a la titularidad. "Rotamos para que todos tengan la oportunidad de poder mostrar su juego y de ser importantes. Los cambios dieron un paso más y el equipo respondió en consecuencia. Pero cuando no marcas el partido se te escapa; el rival nos cerró bien", sentenció, para explicar el empate final sin goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído