Luis Suárez junto a Diego Pablo Simeone en un partido del Atlético de Madrid

NÚMEROS DE GIGANTES

Luis Suárez pisa fuerte en el Atleti: doblete en su partido 200 en LaLiga

Publicación:20/12/2020 - 12:42h

Actualización:20/12/2020 - 12:42h

Luis Suárez ha recuperado su mejor forma y lo certificó con su doblete en la victoria del Atleti ante el Elche durante su partido número 200 en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El rendimiento de Luis Suárez en el Atlético de Madrid había sido muy cuestionado en las últimas semanas, sobre todo después de sus actuaciones ante el Real Madrid o RB Salzburg, tras superar el COVID-19. El 'Pistolero' había dejado de ser determinante para el equipo, como lo fue en su etapa en el FC Barcelona, pero en el partido más reciente de los 'colchoneros' en LaLiga ha alejado todas las dudas que le rodeaban. 

En su partido número 200 en la competición española, Luis Suárez firmó un doblete que le acerca a lo más alto de la tabla de máximos artilleros de LaLiga, con siete tantos. Era el partido que necesitaba el uruguayo 'post-COVID' para tomar fuerza y continuar demostrando que aún tiene mucho fútbol en sus botas. 

Suárez no marcaba desde el 7 de noviembre, pero ante el Elche marcó dos tantos de nueve puro. El primero llegó tras un gran servicio de Trippier, con un sutil toque del uruguayo para abrir el marcador en el  Wanda Metropolitano. Para el segundo, aprovechó un buen centro de Yannick Carrasco. El 'charrúa' certificó su buen momento y le dio el liderato en solitario al Atleti. 

200 partidos en Liga

Luis Suárez aterrizó en 2014 a tierras españolas para vestir la camiseta del FC Barcelona, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia y formó parte del tridente más importante de la última década, la 'MSN' (Messi, Suárez, Neymar). En su paso por el Camp Nou lo ganó absolutamente todo y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club, con 198 tantos, por detrás de César Rodríguez y Leo Messi. 

Con la camiseta del Barça, disputó 191 partidos en LaLiga y en su nuevo equipo, el Atleti de Simeone, llegó a los 200 encuentros. Llegar al Wanda Metropolitano ha sido un reto para el uruguayo, pero ha demostrado que cuando está en su mejor nivel, muy pocos pueden detenerle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído