Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid

TEMPORADA EXCELSA

Luis Suárez, un regalo imperdonable que ha costado una Liga al Barça y 21 goles

Publicación:22/05/2021 - 19:57h

Actualización:22/05/2021 - 19:57h

Luis Suárez marcó el tanto de la victoria del Atlético de Madrid ante el Valladolid por la jornada 38 de LaLiga, lo que significa el título para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

¡Impresionante! Luis Suárez se ha puesto la capa de héroe en los últimos compromisos del Atlético de Madrid por LaLiga. Este sábado se disputaba el choque decisivo del torneo domiciliario, la mesa estaba servida y solo dos estaban llamados a titularse: Atlético y Real Madrid. Las cosas no empezaron como se esperaba, pero el artillero uruguayo respondió por su cuadro y ahora se ha consagrando.

Fue al minuto 18 del compromiso cuando el Real Valladolid empezó ganado el compromiso ante el conjunto colchonero. La tendencia se mantuvo hasta la aparición de Ángel Correa para estabilizar la balanza y consolidar el campeonato, pues a la par el Real Madrid perdía ante el Villarreal en Valdebebas (0-1).

El empate no le otorgaba a los de Diego Simeone la tranquilidad suficiente, debían vencer y por tanto Luis Suárez volvió a aparecer cual salvador para anotar el segundo tanto de su equipo. Una pelota larga fue suficiente para que el delantero charrúa batiera al guardameta rival y con una excelsa definición raso pegado al segundo poste del arquero, el Atleti se consagraba.

Sus compañeros no dudaron y se abalanzaron sobre él para celebrar su logro. Suárez ya había salvado a su equipo en el partido pasado frente al Osasuna, el cual finalizó con el mismo resultado gracias a un tanto de ‘Lucho’ en la agonía del compromiso. El artillero lo volvió a hacer, y colocó la guinda de pastel a una temporada de ensueño tras lo vivido en su despedida del FC Barcelona.

Un gigante que se marchó por la puerta de atrás

Desde su llegada a Barcelona, Luis Suárez se ganó el cariño y el respeto del club y de la afición azulgrana a fuerza de goles y entrega. Pero esto pasó por debajo de la mesa el pasado mercado de verano cuando el uruguayo tuvo que hacer las maletas, y entre lágrimas, dejó atrás queridos compañeros y una institución en la que creció como profesional y como persona.

Este sábado, Suárez anotó su tanto número 21 en la presente temporada de LaLiga, además de otorgarle el título liguero a su Atlético de Madrid. Su entrega ha sido incondicional con su actual equipo, silenciando las especulaciones sobre su posible caída estrepitosa tras abandonar al Barcelona. No fue así y Suárez lo demostró. El charrúa sigue brillando y anotando goles, siendo determinante. El ‘pistolero’ sigue desenfundando su arma y haciendo daño, mientras que el Barça se lamenta tras haber dejado escapar el campeonato liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído