Luis Suárez, celebrando con sus compañeros un gol marcado al Espanyol

GOLAZO PARA EMPATAR EL MARCADOR

Luis Suárez, al rescate: Golazo para prolongar su buena racha en Cornellá

Publicación:4/01/2020 - 22:19h

Actualización:4/01/2020 - 23:21h

Nueve goles de Luis Suárez en catorce partidos al Espanyol. El uruguayo acudió al rescate del FC Barcelona, en el segundo tiempo, para empatar el marcador tras el gol inicial de David López

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona había empezado el segundo tiempo perdiendo contra el RCD Espanyol, pero una vez más la gran calidad de su delantera le permitió remediar las debilidades defensivas. Y es que Luis Suárez, que remató de primeras un centro bombeado al interior del área, dirigido al palo corto y con una gran precisión, logró poner las tablas en el marcador apenas cinco minutos después del descanso.

El delantero charrúa apareció justo cuando el Barça más le necesitaba, para marcar su undécimo gol en LaLiga Santander 2019-20 y nada menos que el noveno en catorce partidos contra el Espanyol. Además, sigue demostrando que se le da muy bien ver portería frente al conjunto 'perico' a domicilio, pues anotó su cuarta diana en siete partidos disputados en territorio blanquiazul.

Buenas cifras para un Luis Suárez que marcó un gol muy complicado, al recibir el balón en carrera y ligeramente escorado hacia la banda izquierda, por lo que tuvo que hacer un giro brusco de cadera para orientar el disparo. Pero el Barça no sólo se nutrió de la pólvora de Luis Suárez en Cornellá, sino también de su gran capacidad para asistir.

Y es que el uruguayo, apenas unos minutos después de haber transformado el gol del empate, puso un centro preciso a Arturo Vidal para que el centrocampista chileno rematase de cabeza y, así, pusiera al Barcelona momentáneamente por delante en el electrónico.

El Barça sigue liderando LaLiga 2019-20

Al final Wu Lei acabó empatando de nuevo el partido en los minutos finales, pero eso no borra la gran actuación de Luis Suárez este sábado para permitir que el FC Barcelona siga sumando puntos en esta Liga. Esta vez la victoria se escapó por poco, pero cabe resaltar que los culés siguen liderando LaLiga por diferencia de goles por delante del Real Madrid, equipo con el que están empatados a puntos.

El Barça, en este sentido, ha conseguido mantener el liderato liguero una jornada más, aunque el resultado deja un sabor agridulce por lo cerca que estuvieron los tres puntos. Habrá que mejorar, y mucho, en el aspecto defensivo de cara a los próximos compromisos a corto plazo, empezando por la Supercopa de España cuya semifinal disputará el Barça ante el Atlético de Madrid, el 9 de enero en Arabia Saudí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído