Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

GOLES ANTE EL VALENCIA

Luis Suárez ya es el tercer máximo anotador histórico del Barça en LaLiga

Publicación:15/09/2019 - 11:23h

Actualización:15/09/2019 - 11:23h

Luis Suárez volvió a disputar un partido con el Barça, y demostró que está en buena forma. El uruguayo se apuntó dos goles ante el Valencia y se convirtió en el tercer máximo anotador histórico del club en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una jornada ilusionante este sábado, con una importante goleada al Valencia en LaLiga. Los catalanes aprovecharon el tropiezo del Atlético de Madrid para acercarse al liderato, superando un desafío complicado en el Camp Nou con un contundente 5-2. En la Ciudad Condal brillaron los protagonistas habituales, y hubo un regreso sonado en el primer equipo.

Luis Suárez volvió a jugar tras varias semanas lesionado, y demostró que está en plena forma apuntándose un doblete. El de Salto pisó el césped cuando había pasado una hora de juego y no necesito siquiera un minuto para dejar su huella en el marcador. Tras un golazo a lo Ronaldinho, selló la 'manita' en el tramo final, con otro disparo potente y ajustado que terminó de amargar la noche al visitante Jasper Cillessen.

El uruguayo es ya el tercer máximo anotador histórico del club en LaLiga, con un total de 133 goles. Su registro es espectacular porque los ha anotado en 165 partidos, lo que arroja una media de 0,8 tantos por encuentro. Con un ritmo infernal desde que dejó el Liverpool, ha dejado atrás ya a Ladislao Kubala y sitúa su punto de mira sobre César Rodríguez (190 tantos), porque Leo Messi (419) es un objetivo inalcanzable.

El nueve está cerca de subir también otro escalón en el ránking global de goleadores culés, en el que de momento ocupa el quinto puesto. Sus 179 dianas -en 249 compromisos- dejan a tiro a Josep Samitier (184 goles), y le acercan a los mencionados Kubala (194) y César (232), dos metas que podrían ser asumibles y que dejan al de Rosario solo en lo alto de la clasificación (603).

El próximo reto del charrúa es recuperar la regularidad en Champions, una competición que se le resiste en los últimos años. A pesar de haberse convertido en un seguro en el campeonato de la regularida, el punta necesita mejorar urgentemente en Europa, donde su aportación es vital para acercar al Barça a los títulos. Compromiso y ganas está claro que no faltan.

Suaréz ofrece grandes sensaciones en el Barça

Aunque sufrió un contratiempo en el duelo contra el Athletic Club, Luis Suárez está dejando grandes sensaciones en el Barça, y no son pocos los que destacan que se le ve mucho más fresco que en los meses anteriores. El crack está en buena forma y eso se traduce en resultados, más necesarios que nunca teniendo en cuenta que Leo Messi aún sigue de baja. Esperando al argentino, su amigo y compañero es el mejor de los referentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído